Estudia en Alemania

Ya sea en un curso de verano en el Goethe-Institut o una carrera en alguna universidad de Alemania, aprender alemán en en aquel país es una oportunidad única.

Cursos de alemán en un Goethe-Institut

Hay doce lugares en Alemania donde el Goethe-Institut ofrece cursos para aprender el idioma alemán y descubrir, a la par, el país y su cultura. Desde Hamburgo en el norte, pasando por Berlín, su capital, hasta Múnich en el sur.

Se puede escoger de una amplia oferta: hay cursos específicos para niños y jóvenes, o para determinados grupos profesionales. Estos duran entre dos y ocho semanas, y son acompañados por un amplio programa cultural y de ocio en la ciudad elegida. Además, se presta ayuda a los alumnos para conseguir una vivienda durante el periodo de su estancia y se les brinda la oportunidad de presentar exámenes con acreditación internacional.

Ver: htttp://www.goethe.de/deutschland

Estudiar en Alemania

Su paisaje universitario convierte a Alemania en un atractivo lugar académico internacional. Más de 400 escuelas superiores de diferente tipo y con una amplia gama de carreras ofrecen multiplicidad de opciones. Dado que 95% de las escuelas son financiadas por el Estado, las colegiaturas son bajas o nulas.

Para la mayoría de las carreras, en Alemania hay que comprobar conocimientos suficientes de alemán. Sin embargo, hay algunas excepciones, como carreras internacionales, que se imparten en inglés, así como muchos otros programas de intercambio.

Ver: https://www.daad.de/deutschland/nach-deutschland/voraussetzungen/de/6221-deutsche-sprachkenntnisse

Muchas de aquellas universidades ofrecen también cursos de idioma para preparar una carrera en Alemania. Consulta el cuadro general en:

https://www.daad.de/deutschland/studienangebote/sommerkurse/de/?p=l&q=&fos=0&fee[]=0&sortBy=1&page=1&display=map

Asimismo, en la página del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) podrás encontrar información detallada sobre estancias de estudio.

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Calle Kepler #157
Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo
Ciudad de México, C.P. 11590

Tel. +52 (55) 5250 1883, +52 (55) 5250 1884, +52 (55) 5250 1885

http://www.daadmx.org/es/index.html