Practica alemán gratis

Ya sea a través de cursos de alemán, juegos interactivos o la biblioteca en línea del Goethe-Institut, practicar alemán puede ser muy sencillo. La variedad de ofertas digitales es diversa y gratuita. Aquí algunas opciones.

Cursos de alemán gratis

Con los cursos gratuitos de alemán que ofrece la Deutsche Welle se puede aprender el idioma de distintas maneras: con videoclips, audios, podcasts descargables, así como con textos y hojas de trabajo. Hay diversos niveles y el aprendizaje es interactivo y entretenido.

Ver:

http://www.dw.com/es/aprender-alemán/cursos-de-alemán/s-4640 (ES)
http://www.dw.com/de/deutsch-lernen/deutschkurse/s-2068 (DE)

Deutsch für dich [“Alemán para ti”]

Mediante juegos didácticos interactivos, en la comunidad Deutsch für dich del Goethe-Institut se pueden mejorar los conocimientos propios de la lengua alemana de una manera divertida, así como aprender otros aspectos importantes acerca del idioma, recibir recomendaciones didácticas, intercambiar ideas con otros estudiantes y encontrar compañeros de estudio.

Ver:
http://www.goethe.de/deutschfuerdich (DE)

Juego interactivo Die Stadt der Wörter [“La ciudad de las palabras”]

En Stadt der Wörter se aprenden nuevos vocablos de forma lúdica y se juega con estudiantes de todo el mundo. A través de imágenes, audios y muchos ejemplos prácticos, el aprendizaje del alemán se vuelve facilísimo. Se puede jugar en línea en la computadora o se puede descargar en la tablet o iPad para poder jugar donde sea.

Ver:
https://www.goethe.de/es/spr/ueb/led.html (ES)
https://www.goethe.de/de/spr/ueb/led.html (DE)

Onleihe, la biblioteca en línea

Onleihe es la oferta digital del Goethe-Institut México. En ella se pueden obtener a préstamo e-books, e-audios o e-papers por un tiempo limitado. De este modo es posible utilizar muy fácilmente la biblioteca desde la casa. Cuenta con medios tanto en alemán como en español.

Ver:
http://www.goethe.de/ins/mx/es/lp/kul/bib/onl.html (ES)
http://www.goethe.de/ins/mx/de/lp/kul/bib/onl.html (DE)

Aprender alemán con la Deutsche Welle

En la página de Facebook Learn German with DW, diariamente se publican ejercicios de gramática y vocabulario. Asimismo, se pueden plantear preguntas sobre el idioma, generar un intercambio de ideas con estudiantes de alemán de todo el mundo y encontrar links interesantes sobre temas relacionados con Alemania y el alemán.

Ver:
https://www.facebook.com/dw.learngerman/ (DE/EN)

El Goethe-Institut en Facebook

La página de Facebook del Goethe-Institut publica las novedades sobre cursos de alemán, recomendaciones de links interesantes, temas de actualidad sobre Alemania y muchas cosas más. De esta manera, como su follower se puede estar siempre informado sobre todo lo referente al aprendizaje del alemán y Alemania.

Ver:
https://www.facebook.com/goetheinstitut.deutsch (DE/EN)

Aquí se encuentran otros links sobre ofertas gratuitas para aprender alemán:
https://www.goethe.de/de/spr/ueb.html (DE)
https://www.goethe.de/en/spr/ueb.html (EN)