15.ª Semana de Cine Alemán

header_semana_cine_aleman

Recién desempacados de la Berlinale, poco más de 15 largometrajes, documentales y películas infantiles actuales serán exhibidos durante la 15.ª Semana de Cine Alemán. Para inaugurar la muestra, la película muda Der müde Tod [Las tres luces] de Fritz Lang será musicalizada en vivo por la banda mexicana Cinema Domingo Orchestra, con el músico de culto Steven Brown. El programa cerrará con una retrospectiva del director alemán Rainer Werner Fassbinder.

En agosto de 2016, por 15.ª ocasión tendrá lugar la Semana de Cine Alemán. Se exhibirán 15 largometrajes y documentales, así como dos películas infantiles, todo un panorama de los trabajos cinematográficos que se desarrollan actualmente en Alemania. La variada selección incluye desde las más recientes producciones de autores de renombre, hasta algunas películas de jóvenes cineastas aún poco conocidos pero que sobresalieron en los festivales de cine más importantes en Alemania, como la Berlinale, Dok-Leipzig, las Jornadas de Cine de Hof y el Filmfest München.

Las actividades iniciarán con la proyección de una película de uno de los directores más aclamados del cine mudo alemán: Der müde Tod [Las tres luces] de Fritz Lang. La cinta expresionista romántica, que data de 1921 y en la que una joven mujer reclama el regreso de su esposo de la muerte, estará musicalizada en vivo por el grupo Cinema Domingo Orchestra, con el músico Steven Brown. Al término del programa, se dedicará una retrospectiva al director más importante del nuevo cine alemán: Rainer Werner Fassbinder.

La programación se proyectará en la Cineteca Nacional, en las salas de arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Perisur, además del Goethe-Institut. También se exhibirá en el Cineforo Guadalajara y en la Cineteca Nuevo León. Posteriormente, una selección irá de gira por distintas ciudades de México, tales como Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

http://www.alemania-mexico.com/eventos/retrospectiva-de-rainer-werner-fassbinder/