Kleines Alumni Seminar des DAAD /Seminario de exbecarios del DAAD “1st. KAS DAAD-UANL Seminar: Water sustainability and its importance in public health”

La disponibilidad de agua fresca para consumo humano es una prioridad de los objetivos del desarrollo sostenible a nivel global, especialmente en las zonas áridas y semiáridas del mundo. La calidad y cantidad de agua disponible impacta directamente en la salud y la calidad de vida de los seres humanos; paralelamente, el acelerado desarrollo urbano impone una fuerte presión a la disponibilidad de agua de buena calidad para alcanzar el desarrollo sostenible y garantizar la salud de sus habitantes.

El objetivo de desarrollar este seminario es, que los invitados especiales y conferencistas expongan la situación actual de la disponibilidad de agua fresca en México. Compartarán sus proyectos de investigación destinados a la identificación de fuentes de agua, y la innovación en procesos de tratamiento, distribución, uso y disposición del agua en las diferentes condiciones socioeconómicas del país.

El segundo eje temático está orientado a conocer de mejor forma la importancia del agua para la salud pública de los habitantes y para las comunidades humanas que requieren del agua para vivir y para desarrollar actividades industriales, comerciales, sociales y económicas. Ambos ejes temáticos pueden contribuir a la innovación de procesos, políticas y prácticas orientadas a lograr un uso sostenible del agua y por ende al desarrollo sostenible de las zonas urbanas de México. La visión multidisciplinaria de los exbecarios, de los invitados y de los conferencistas permitirán tener un panorama integral del agua y su impacto en la salud pública en el contexto nacional. Este evento cuenta con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Dörthe Hagenguth / DAAD