5. Festival de Cine México Alemania

CineMA

cinema

CineMA, Festival de cine México-Alemania, es una iniciativa del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, cuyo propósito es extender un vínculo de intercambio entre ambas naciones a través de sus culturas cinematográficas con el fin de generar preguntas y diálogos que inspiren nuevas ideas y formas de hacer y mirar el cine, así como ser un punto de reunión para realizadores, críticos, aficionados y estudiantes. CineMA celebra este 2016 su 5° edición en SLP.

CineMA, Festival de Cine México-Alemania, es una iniciativa para darle a San Luis Potosí su lugar dentro del panorama fílmico nacional con la realización de una fiesta cinematográfica que busca extender el vínculo de intercambio entre ambas naciones por medio del cine, a la vez que brindar una propuesta inédita en el circuito de festivales cinematográficos de México.

CineMA apunta a la consolidación del estado como una opción distinta dentro de los festivales que actualmente se presentan en nuestro país, ya que ninguno se enfoca en la interacción binacional, en este caso con Alemania, país que históricamente ha ejercido una influencia determinante en la historia del cine europeo y mundial, así como México lo ha sido para América y su reciente universalidad gracias al nivel de producción actual.

El festival busca convertirse en una plataforma de intercambio cultural con el pueblo alemán a través de los trabajos de escuelas de cine en ambos países, dando así una oportunidad al futuro del cine a través de sus nuevos creadores. Además se extiende a diferentes municipios de San Luis Potosí, abriendo de esta manera un abanico de posibilidades para dar a conocer y fomentar la creación fílmica.

CineMA es apoyado por el Patronato Cultural de la Industria Alemana, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de SLP, Cinemex y la red de Festivales Cinematográficos de México entre muchas otras instituciones.

Este 2016 CineMA celebra su 5° edición en su sede principal Cinemex Plaza Citadella del 1 al 4 de septiembre con una basta programación de películas alemanas y mexicanas, directores y actores invitados, talleres y conferencias, donde mostrará la competencia del trabajo fílmico de los nuevos creadores; además, el festival expondrá en algunos municipios de la ciudad el intercambio cultural cinematográfico mexico-alemán.