5o. Encuentro con la Tierra

92o. Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades

Cartél del 5o.Encuentro con la Tierra, 2 de Abril de 2017

El encuentro con la tierra, es una iniciativa del Instituto de Geología, que cada año busca compartir y divulgar con la comunidad el que hacer cientifico de las ciencias de la Tierra.

México y Alemania, han mantenido relación de intercambio cultural y científico a lo largo de los años. Particularmente en el ramo de las Ciencias de la Tierra, destaca la gran aportación del científico Abraham Gottlob Werner quien fuera maestro de Andrés Manuel del Río y de Alexander Von Humboldt, ambos a su vez dejaron un invaluable legado científico en México.

Es de resaltar también, la gran cantidad de objetos exhibidos en las diferentes colecciones del Museo de Geología que pertenecen a colecciones alemanas; y los hermosos vitrales emplomados fabricados por la firma F.X. Zettler Múnich-México que actualmente adornan varias áreas del Museo de Geología.

Asimismo, mencionamos que el día 2 de abril del presente año, se llevará a cabo el 5° Encuentro con la Tierra, evento de divulgación científica que se presenta anualmente y tienen como finalidad, promover el quehacer científico de la comunidad académica del Instituto y Museo de Geología de la UNAM, en el público en general -especialmente niños y jóvenes- así como el interés por la Geología y las Ciencias de la Tierra, para lo cual se llevan a cabo de forma gratuita actividades académicas y culturales que incluyen: conferencias y conversatorios, exposiciones, talleres, conciertos entre otras.

Por lo anterior en el Instituto de Geología, consideramos que este Encuentro con la Tierra, sería el marco idóneo para podernos sumar a los eventos del Año Dual México – Alemania y seguir honrando esta fructífera relación entre naciones.