67. International Astronautical Congress (IAC)

Making space accessible and affordable to all countries

SA astronaut Alexander Gerst completet his EVA on 7. October 2014 successfully-copyright ESA

SA astronaut Alexander Gerst completet his EVA on 7. October 2014 successfully-copyright ESA

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) informará en el marco del Congreso Internacional Astronáutico sobre las actividades astronáuticas de Alemania y su utilidad para la sociedad y el medio ambiente a nivel mundial. La muestra incluye, entre otros, un modelo del módulo de descenso MASCOT; desarrollos tecnológicos, como por ejemplo el propulsor de plasma HEMP, así como cintas sobre la Mission blue dot del astronauta alemán Alexander Gerst del Cuerpo Europeo de Astronautas y el experimento BIOMEX en la Estación Espacial Internacional ISS.

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) es el centro de investigación aeronáutica y astronáutica de la República Federal de Alemania. Su labor de investigación y desarrollo en los campos de la aeronáutica, la astronáutica, la energía, el transporte y la seguridad están vinculadas a cooperaciones nacionales e internacionales. Además de sus propias tareas de investigación, el DLR se dedica, por encargo del Gobierno Federal, a la planeación e implementación de las actividades astronáuticas alemanas. Asimismo, coordina al promotor de proyectos de mayor envergadura a nivel nacional. El DLR cuenta con alrededor de 8 mil colaboradores en 16 centros y tiene oficinas en Bruselas, París, Tokio y Washington D.C. El IAC fomenta el diálogo entre científicos a nivel mundial y apoya las actividades astronáuticas internacionales. La Federación Internacional de Astronáutica (IAF) es la mayor asociación organizadora en el campo de la astronáutica; cuenta con 300 integrantes, entre los cuales se encuentran las agencias, empresas e instituciones astronáuticas más importantes del mundo, pertenecientes a 63 países. El DLR presentará proyectos astronáuticos con y sin tripulación, así como desarrollos tecnológicos. Además de una copia del módulo de descenso MASCOT también se podrá ver un modelo del satélite BIROS, el cual localiza incendios forestales desde el espacio. La misión satelital EnMAP, cuya misión es observar la Tierra, se explica mediante una animación. Como muestra de la investigación que se realiza en la Estación Espacial Internacional ISS, los participantes del congreso podrán admirar el experimento BIOMEX. También se mostrará el propulsor de plasma HEMP y el sistema modular inteligente iBOSS para la robótica espacial. En una cinta se presentará al astronauta alemán Alexander Gerst, quien en 2018 nuevamente viajará a la Estación Espacial Internacional en calidad de comandante.

Además la Ciudad Libre Hanseática de Bremen se presentará en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica, junto con sus socios del campo de la ciencia y economía, como uno de los sitios para la industria aeroespacial más importantes de Alemania y Europa. Asimismo, durante el congreso Bremen se presentará al público especializado como la sede del Congreso Internacional de Astronáutica 2018.

Grosses Wappen_Bremen_Druckversion  SZ Der Senator für Kultur A