ANIMASIVO 2016

9ª Edición del Festival de Animación de la Ciudad de México

animasivo-portada

En la 9ª Edición del Festival de Animación de la Ciudad de México ANIMASIVO se presentará varias animaciones independientes nacional igual que internacionales.

Cada año ANIMASIVO abre una convocatoria internacional para cortometraje animados. Esta convocatoria permite mostrar lo más destacado de la producción en animación alrededor del mundo y premiar a los mejores trabajos. El concurso se centra en la producción de animación independiente y de autor.
La edición de ANIMASIVO 2016 recupera el Centro Histórico de la Ciudad de México como escenario protagónico para la animación expandida, como tejido idóneo para presentar
propuestas donde la animación dialoga con otras expresiones artísticas.
Lo mejor de la animación experimental del mundo está recogido en la Selección Oficial del Concurso de ANIMASIVO 2016.
9 horas de magia y transformación. 81 cortos en competencia: 47 en la sección internacional, 15 en la Nacional, 12 en la Universitaria Internacional y 7 en la Universitaria Nacional.

 

Animasivo – Festival de animación contemporánea de la Ciudad de México nace hace ocho años y fue el primer espacio dedicado exclusivamente a la animación del país. Desde su primera edición Animasivo ha dado visibilidad a trabajos inéditos de corte experimental insistiendo en la creación joven. El Festival está constituido por un concurso internacional y un programa de actividades artísticas y educativas que hacen del foro un espacio de dialogo e intercambio para la comunidad artística de México.

Animasivo muestra en conjunto con el Goethe-Institut Mexiko, “Animæntary –Selección DOK Leipzig”.
Animæntary, la sección de ANIMASIVO dedicada al documental animado, presenta un ciclo de películas seleccionadas por el prestigioso festival alemán DOK Leipzig. Esta propuesta está enmarcada dentro de las actividades del Año Dual Alemania en México.

Goethe-Institut Mexiko
Jueves 29 septiembre a las 20:30 hrs.