BARDELJUEVES Vol. 16

Media Is Not Social with Txema Novelo and girls on decks.

platoon22sep

To close this donnerstagsbar we will close our month hosting the last part of our monthly exhibition MEDIA IS NOT SOCIAL.

Para esta ocasión el gran Txema Novelo compartirá con nosotros “El Noble Camino Octuple (de la Electrónica Mexicana)”, uno de sus últimos proyectos en el que nos propone una meta religión que busca revelar la gnosis divina a partir de la cultura de masas.

En la música pensamos que merecemos una noche a cargo de las chicas en las tornamesas: Thania Millan y Paurro !

En la tercera entrega de nuestra exhibición MEDIA IS NOT SOCIAL nuestro highlight será la entrega de Mister Novelo:

________________________________
Txema Novelo 1982 Ciudad de México

Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y de la Vancouver Film School. Ha sido becario de FONCA Jóvenes Creadores en la disciplina Multimedia en 2005, ha recibo el apoyo a Arte y Medios del Centro Nacional de las Artes 2008, ha sido acreedor al programa de Residencias Internacionales FONCA CONACYT 2011. El programa Internacional de Residencias Artísticas HALLE 14 en Leipzig Alemania, la beca del European Media Artists in Residence Exchange EMARE en Bourges Francia en 2013 y el Programa Interdisciplinario de Residencias Artísticas Casa Wabi en 2016.

Ha sido artista de las galerías de Arte Contemporáneo Ramis Barquet Monterrey, Luis Adelantado y Yautepec en la Ciudad de México. Su trabajo se ha expuesto en museos nacionales e internacionales entre los que destacan el Museo Carrillo Gil, el Museo X Teresa, el Centro de Cultura Digital, el Museo Experimental el Eco, el Museo Reina Sofía y la Casa Encendida en España, el Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia Zamek Ujazdowski y La Fundación Telefonica en Argentina. Ha participado con su obra en las ferias de arte FRIEZE, ARCO y MACO. La Bienal de Arte Joven de Moscú, la Bienal de la Havana y la Bienal MEXICO CALIFORNIA. Sus proyectos cinematográficos se han exhibido en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México FICCO y el Festival Distrital, ambos en la Ciudad de México. Fue fundador de la extinta disquera Vale Vergas Discos.

“El Noble Camino Octuple (de la Electrónica Mexicana)”
____________
Txema Novelo

“El Noble Camino Octuple (de la Electrónica Mexicana)” es un proyecto del artista visual mexicano Txema Novelo. Siguiendo una línea de trabajo que desde 2004 vincula a la música popular con el misticismo. Novelo bajo un equilibrio entre humor y formalismo, nos propone una meta religión que busca revelar la gnosis divina a partir de la cultura de masas.
http://www.txemanovelo.com/

Muerte Santa: Culto y asimilación de la muerte en México
____________
Emilio Espejel

Foto series que retratan dos visiones distintas de la muerte en México. En una, el culto a la Santa Muerte mutando y prevaleciendo desde épocas inmemorables en la cultura azteca. Un culto popular normalmente encontrado en areas desoladas de la ciudad pero también constantemente relacionada a ladrones o drug dealers debido a los ritos de lealtad a la Santa Muerte que hacen a través de tatuajes. Una manera de analizar la asimilación de la verdadera cara de la muerte en tiempos violentos.

_____________
Frágil Artefímero

Frágil es un proyecto que surgió hace ocho años como alternativa para exponer y realizar proyectos vinculados al arte efímero en lugares próximos a ser demolidos. Con la ayuda de JNR Demoliciones y apoyo de artistas como Saner, Smithe, Dhear, Curiot y otros más. El proyecto se ha podido llevar acabo sin ningún fin de lucro y ha servido como plataforma de nuevas propuesta de proyectos vinculados al arte urbano efímero. El trabajo de Frágil es apoyar artistas brindándoles lugares donde desarrollar y exponer su obra.

ENTRADA LIBRE PARA MIEMBROS, AFILIADOS Y AMIGOS CON REGISTRO EN LA PUERTA.