Concierto Barroco en el Museo Internacional del Barroco

Imagen Facebook Museo Internacional del Barroco

Otto Sauter de Alemania, uno de los grandes virtuosos de la trompeta y el mayor exponente de la trompeta piccolo en el mundo, Alain Trudel de Canadá, uno de los más importantes trombonistas del mundo y Armando Cedillo, trompetista mexicano reconocido internacionalmente participan en este primer concierto que plasma la presencia de la World Brass Association y del Rafael Méndez International Brass Festival en el marco de la celebración del Año Dual Alemania México 2016-2017.

Los acompaña la Orquesta de Cámara 5 de Mayo, integrada por la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, cuyo Director Titular es el maestro Fernando Lozano. En esta ocasión la orquesta estará dirigida por la directora huésped Gina Enríquez, mexicana destacada compositora y arreglista.

El programa está integrado por obras del período barroco y clásico. Se presentará el Concierto # 2 en Re mayor para trompeta piccolo y orquesta de Johann Melchior Molter, compositor y violinista alemán del barroco. Escribió gran cantidad de obras corales, sinfonías, conciertos, etc. Seguirá la Sonata en Si bemol RV 47 para trombón y orquesta de Antonio Vivaldi, compositor italiano, junto con Johann Sebastian Bach, el máximo exponente del barroco, conocido por su afamada obra Las Cuatro Estaciones.. Tendremos también el Concierto en Re mayor para trompeta piccolo de Georg Philip Teleman, compositor alemán, también uno de los más grandes exponentes del Barroco. El libro Guiness lo menciona como el compositor más prolífico de todos los tiempos con más de 800 obras acreditadas. Se interpretará el famosísimo Adagio del Concierto para Oboe en re menor de Alessandro Marcello, compositor italiano nacido en Venecia, coetáneo de Vivaldi y uno de los más representativos del barroco italiano. El programa cierra con el Concierto en Si bemol mayor para trombón y orquesta de cuerdas y el Concertino en Mi bemol mayor para trompeta, cuerdas y continuo, del compositor alemán Johann Georg Albrechtsberger, compositor y teórico austriaco del período clásico. Se caracteriza por haber compuesto grandes obras para órgano. Mozart lo consideraba uno de los mejores organistas del mundo. Tuvo como discípulos a grandes compositores como Beethoven y Hummel.

Es un programa de gran calidad musical con obras como las de Johan Georg Albrechtsberger que en contadas ocasiones han sido interpretadas en México, siendo ahora de especial importancia contar con la posibilidad de escuchas a grandes artistas como los que estarán presentándose en un escenario único como el del Museo del Barroco en la maravillosa Ciudad de Puebla.