Más Puentes, Menos Muros

Mesa de diálogo e inauguración de la Exposición fotográfica Todos Somos Migrantes

El día en que cayó el Muro de Berlín es recordado como el día del triunfó de la libertad frente a las barreras innecesarias que dividen a las personas. Hoy hay cuatro veces más muros fronterizos, setenta obstáculos que nos separan y dividen.

La campaña Más Puentes, Menos Muros de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad busca promover la libertad de tránsito y el respeto incondicionado a la dignidad de las personas, y advertir sobre el nocivo costo de las barreras, físicas y retóricas, en contra de la migración.

El día de la caída del Muro de Berlín (9 de noviembre de 1989) es recordado como el día en que triunfó la libertad humana frente a las barreras innecesarias que dividen a las personas.

Hoy en día hay cuatro veces más muros fronterizos de los que existían antes. Setenta obstáculos de concreto, púas y vigilancia nos separan y dividen. La campaña Más Puentes, Menos Muros de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad busca promover la libertad de tránsito y el respeto incondicionado a la dignidad de las personas, y advertir sobre el nocivo costo de las barreras, físicas y retóricas, en contra de la migración.

El evento inaugural de la campaña Más Puentes Menos Muros se llevará a cabo el lunes 8 de mayo a las 17:30 hrs en el Centro Cultural Isidro Fabela en el marco del Año Dual México-Alemania. En el evento se inaugurará la exposición fotográfica Todos Somos Migrantes del Servicio Jesuita a Migrantes de México y se llevará a cabo una mesa de diálogo en la que participará el periodista alemán Alexander Görlach,  Bertha Pantoja, Directora de Caminos de la Libertad y Arturo González González, Director del Servicio Jesuita a Migrantes.

La exposición nace con el objetivo de visualizar las vidas de las personas transmigrantes y migrantes en México y en el mundo. Es un llamado a reconocer y a apoyar los esfuerzos de las redes de trabajo, albergues y casas de migrantes que ayudan a cobijar a aquellos que sufren los obstáculos que nuestras sociedades construyen con hostilidad o indiferencia.

Trece fotógrafos componen las travesías, objetos y paisajes de quienes retan las inhumanas barreras a la migración.