El color de los dioses

Policromía en la antigüedad grecorromana y Mesoamérica

color-portada

Exposición que presenta el Museo del Palacio de Bellas Artes, producida por el Museo Städel y el Liebieghaus Skulpturensammlung de Frankfurt en cooperación con la Stiftung Archäologie, que ha itinerado a 22 sedes en Europa, Asia y Norteamérica.

Esta muestra contempla la exhibición de reconstrucciones polícromas de esculturas grecorromanas y piezas originales. De manera que el público asistente podrá apreciar los colores que habrían tenido en sus orígenes.

Al ser ésta, la primera vez que la exposición se presenta en América Latina, resulta una oportunidad excepcional para incluir una sección mesoamericana que muestre el uso de los colores en la escultura precolombina. Es así que Museo Nacional de Antropología y el Museo del Templo Mayor se suman a esta muestra a través de los estudios de diversos especialistas de la policromía prehispánica. Además, se contará con piezas provenientes del Museo Nacional del Virreinato, Museo Nacional de las Culturas y del Museo de Antropología en Xalapa.
El color de los dioses se ha presentado en el Museo del Vaticano, British Museum, Harvard, Getty Museum, Museo Nacional de Atenas, Museo Nacional de Estambul, Pergamon Museum, donde millones de visitantes han tenido la oportunidad de observar las reconstrucciones a color de algunas esculturas clásicas. La muestra tiene un efecto impactante y fascinante en los visitantes, ya que se suele imaginar al arte antiguo Clásico y Mesoamericano desprovisto de color.

El color de los dioses. Policromía en la antigüedad grecorromana y Mesoamérica. Es una exposición presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Museo del Palacio de Bellas Artes en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología (INAH).