CONTEC Mexico

Sharing Innovation

CANOAS, BRASIL - 20 de Febrero de 2014: CONTEC Brasil Foto por Vinícius Costa/Getty Images

Centro de Cultura Digital - Creative Commons

La Conferencia CONTEC sirve de puente entre la industria del libro y el contenido y la tecnología y la digitalización. Expertos en estas materias intercambian experiencias y visiones sobre la producción de contenidos, nuevas posibilidades y nuevos roles. El evento se desarrollará durante dos días. El primero estará dedicado a conferencias y ponencias y en el segundo se impartirán talleres y seminarios. Estas jornadas serán una de las actividades de cierre del año dual Alemania – México.

CONTEC es una plataforma de reflexión que vincula la industria editorial como industria creativa con la innovación y las tecnologías.

Después de las anteriores ediciones en América Latina, CONTEC llega a México, uno de los mercados editoriales más vibrantes y con mayor tradición del continente, así como el país hispanohablante más poblado. El evento se desarrollará durante el año Alemania-México que brinda un marco  ideal para el intercambio de experiencias entre profesionales de ambos países. Un objetivo adicional es el de sentar una base sostenible para las relaciones futuras entre profesionales de ambos países. Ideal sería poder organizar este tipo de evento cada año.

Esta conferencia se centra en los cambios producidos en las industrias creativas y las industrias del libro a raíz de la digitalización, pues hoy en día, con la proliferación de nuevas herramientas, formatos y soportes, se multiplican las posibilidades para acceder a contenido pero también los contenidos mismos se ven alterados. Además, estos cambios traen consigo nuevos paradigmas y nuevas formas de trabajo.

Los temas que se abordarán serán el fomento de la innovación en la industria editorial, el uso de nuevas tecnologías, las herramientas digitales en el marketing, la autoedición, y de manera especial, la importancia de los metadatos.

La jornada se desarrollará durante dos días y la metodología de participación generará la discusión a partir de casos puntuales tanto de Alemania como de México, con la intención de provocar la retroalimentación y la crítica, además de ofrecer en un segundo día talleres y reuniones personalizadas con algunos de los ponentes.