Cooperación Alemana en México

La Cooperación al Desarrollo alemana fomenta el empleo de energías renovables en México. De esta manera contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero y al desarrollo sustentable de México. GIZ / Christian Palma

La Cooperación Alemana en México presentará su labor y sus resultados en el marco de la Expo “Hecho en Alemania”. La Cooperación Alemana en México se enfoca en seis temas centrales: uso sustentable y conservación de la biodiversidad; protección del medio ambiente urbano e industrial; energía sustentable; protección del clima; formación profesional y economía así como la elaboración de agendas globales de desarrollo. Pretendemos mostrar al público mexicano nuestra aportación al desarrollo sustentable de México en estas áreas.

México es un país de relevancia central para el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) en el marco de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI). En el núcleo de la cooperación se encuentran la protección de los bienes ambientales globales públicos y el fomento del desarrollo sustentable. Las principales organizaciones encargadas de la realización de esta labor son la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), a cargo de la cooperación técnica, y el Banco de Desarrollo KfW, a cargo de la cooperación financiera. Por encargo del BMZ, la GIZ presentará, en el marco del Año de Alemania en México, la labor y los resultados de la Cooperación Alemana para el desarrollo y las políticas ambientales en México.