Cooperativas Digitales

La experiencia Alemana

coop_digi_mx

Debido a su crecimiento exponencial y particularidades, la economía colaborativa está transformando cada vez más nuestras sociedades y su economía. Miles de plataformas cooperativistas han aparecido en los últimos años. La pregunta crucial es: ¿Dónde están los beneficios y dónde termina los datos que se generan?¿Quién posee y administra las grandes plataformas que se utilizan todos los días?
Las plataformas cooperativistas responden con una declaración clara: Nosotros, el usuario y el productor debemos ser los dueños de estas plataformas y así generar aún más valor.

Felix Weth y Thomas Doennebrink presentan una Conferencia Magistral enfocada en la experiencia de las Cooperativas Digitales. ¿Te imaginas un eBay donde los dueños sean los usuarios de la plataforma? Existen varias, y las alemanas lideran este movimiento llevado por cooperativas, emprendedores sociales, diseñadores, programadores y abogados, quienes se han subido al tren de la Economía Colaborativa y ya están cosechando el impacto positivo que internet y las comunidades con modelos descentralizados ofrecen al mundo.

Cooperativas Digitales, la experiencia Alemana, es un evento en formato (des) conferencia magistral sobre el fenómeno de las cooperativas digitales que se enmarca en la producción p2p y la economía colaborativa. A través de la participación de dos expertos en estos temas; Félix Weth (CEO de Fairmondo) y Thomas Doennenbrinck (Connector OuiShare Alemania) introducidos por Katia Morales Gaitán (Conectora en México de OuiShare, comunidad global que potencia la Economía Colaborativa), la audiencia podrá comprender los efectos sociales del cooperativismo como lo son confianza, producción entre pares, gobernanza abierta, abundancia compartida, ética empresarial, sustentabilidad y reducción del hiperconsumo entre los principales. A partir de cuatro plataformas se analiza detalladamente la esencia cooperativista de iniciativas que oscilan entre salud, finanzas, activismo y alimentación. Nociones como las de prosumidor y las experiencias de los modelos de negocio de las cooperativas 2.0 serán analizadas durante esta conferencia que cerrará con una sesión de debate e intercambio de preguntas y respuestas con el público. La documentación de la conferencia en live streaming y una pequeña publicación impresa sobre el tema serán los componentes clave para generar así una mayor difusión sobre estas nociones no solo en México sino también en otros territorios hispanoparlantes.

Fecha: 29 de septiembre
Taller Cooperativas Digitales (PlaftormCoop) Cuota de recuperación: $100.00
Registro de asistentes: 9:30 am
Inicio 10:00 am
Finalización 14:00

Conferencia (gratis)
Registro asistentes conferencia: 18:30
Inicio 19:00
Networking: 20:00

Venue:
FabLab Impact Mx, República de Perú 88, Centro, 06000 Cuauhtémoc

Speakers:

Thomas Döenenbrink
Felix Weth
Katia Morales Gaitán
Sebastián Romero, Vientos