COPYCOPY.CLUB

Cómo nos ha cambiado la era digital. Un espectáculo Korsakow

¿Qué es el original, qué es la copia? ¿Todavía existe una diferencia? ¿Es posible que la copia sea mejor que el original?

La invención de la computadora hizo desaparecer la copia hecha por el humano, la copia análoga que se desarrolló continuamente. Ella fue reemplazada por la copia digital, una copia idéntica al original. COPYCOPY.CLUB tiene como objetivo analizar ese cambio y pregunta en el marco de un show Korsakow por los aspectos técnicos, sociales y éticos de esa evolución. La discusión se desarrollará en el transcurso de un evento participativo en lo que se muestra una película cuál se compone de diferentes secuencias de vídeos cuales están seleccionadas y ordenadas por el público. Además estará presente un experto de cada país para proveer información adicional cuál podría ser complementada por el público. De esa manera será posible guiar la discusión de una manera democrática y conceder prioridades según el interés individual del público.

COPYCOPY.CLUB es un proyecto de colaboración entre México y Alemania que se enfoca en el tema del consumo digital en general y la problemática de la piratería en México en especial. Preguntas claves serán lo que es el original, el valor de la propiedad intelectual en tiempos digitales y las posibilidades de intercambiar saber. Llegarán a hablar artistas, vendedores de copias piratas, consumidores, filósofos y teóricos de la media. En el show se discutirán secuencias de vídeo junto con expertos y el público por lo cual surgirá un foro intercultural e interdisciplinario.