DAAD exposición en la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología”

semana-portada

“NanoArt de Alemania” muestra las maravillas del nanomundo, que incluye una variedad de texturas, patrones y estructuras.

El DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) presenta dos exposiciones – de la nanotecnología y de “Research in Germany” – en la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La exposición de nanotecnología presenta imagenes extremadamente coloridas y estéticas que provienen de los laboratorios del Centro de Nanointegración de la Universidad de Duisburg- Essen, Alemania. La exposición revela las maravillas del nanomundo al reunir el arte y la ciencia. Las fotografías demuestran un caleidoscopio de texturas y patrones, estructuras ordenadas y caos, montañas y valles en la escala de la milmillonésima parte del metro. Además se presenta la campaña “Research in Germany” que informa sobre las oportunidades de investigación en Alemania.

“NanoArt de Alemania” muestra las maravillas del nanomundo, que incluye una variedad de texturas, patrones y estructuras. Las 25 imágenes muestran la manera de como los materiales pueden tener características muy diferentes y muy variables en la escala nanométrica (un nanómetro = una milmillonésima parte de un metro). NanoArt es un calidoscopio de colores y texturas y crea orden y caos, montañas y valles – en arreglos y patrones atómicos de forma líquida, sólida, luminosa y multicolor. Las nanopartículas ya se utilizaban en la Edad Media para producir vitrales de color. Hoy en día la nanotecnología se utiliza en muchas áreas, desde la detección y el tratamiento de cáncer hasta las plantas de purificación de agua.
 
DAAD