DAAD Seminario de Alumni “Negocios Internacionales: Mejores Prácticas e Interculturalidad”

KAS negocios

Seminario interdisciplinario en torno a los Negocios Internacionales, a propósito de las necesidades de gestión estratégica global que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tienen a partir de las nuevas configuraciones geopolíticas y de comercio internacional actual, en las cuales el estudio de las mejores prácticas de internacionalización es requerido para garantizar incursiones exitosas y sustentables en los mercados internacionales.

Se pretende un acercamiento a los mecanismos de impulso al comercio exterior de Alemania y a las estrategias de internacionalización de sus empresas a la vez que se analiza este mismo escenario en México con la finalidad de encontrar soluciones para la pequeña empresa que busca globalizar sus operaciones. Para inscripciones favor de ponerse en contacto al correo seminario.uaeh.daad@gmail.com

Para México, desde los años ochenta, tiempo en el que este país abrió sus fronteras al comercio internacional y a la liberalización de la economía, el fenómeno social, político, cultural y sobre todo económico y comercial conocido como globalización trajo, a la par de la mencionada apertura de mercados, nuevos retos no solo para las empresas locales sino también para el gobierno y las instituciones sociales ejecutoras de las políticas públicas, especialmente para las instituciones de educación superior. Esto se debe a que los nuevos procesos de internacionalización exigen cada día el aumento de la participación de profesionales especializados que contribuyan a aumentar la competitividad de las empresas de manera que les permita participar de los beneficios del comercio internacional y competir a escala global.
Con respecto a las necesidades de gestión estratégica global que tienen las empresas locales de la nueva configuración geopolítica y el comercio internacional actual, en el que se requiere el estudio de las mejores prácticas en la internacionalización para garantizar un desarrollo económico socialmente sostenible.
Los objetivos del 1er Seminario de Negocios Internacionales: Mejores Prácticas e Interculturalidad son a saber los siguientes:

  • Crear un espacio para el diálogo interdisciplinario en torno al estudio de los negocios internacionales (NI) en un contexto complejo y cambiante.
  • El análisis de las estrategias de internacionalización y el desarrollo de la competencia intercultural en las compañías globales identificadas como las mejores prácticas de acuerdo con los objetivos del desarrollo sostenible.
  • Crear una red de expertos que dan continuidad al estudio, el debate y la investigación con proyectos conjuntos sobre el medio ambiente y la dinámica de la NI.

 

DAAD