Día Internacional de la Juventud

DIJ

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Dirección General de Desarrollo Social a través de su área de Atención a la juventud de la Delegación Cuauhtémoc, tiene programado una serie de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento, ven a festejar es tu día!
El DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y el Goethe-Institut Mexiko se presentan con un stand para informar y asesor acerca de las oportunidades de estudios superiores en Alemania, para presentar el trabajo del Goethe-Institut aquí en México y para informar sobre el Año Dual Alemania-México 2016-2017.
El Jueves, 11 de Agosto a las 18.00 hrs se estrena la película “Fack ju Göthe”.

12 de agosto de 2016: Día Internacional de la Juventud, Cuauhtémoc 2016.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud .
Para este año se estableció la realización de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Se centra en el papel principal de los jóvenes para garantizar la erradicación de la pobreza y lograr el desarrollo sostenible a través del consumo y la producción sostenibles.
El 13 de agosto de 2015 fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la, Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, que establece la obligación de que los gobierno delegacionales deberán contar con un área en materia de juventud.
En la delegación Cuauhtémoc existe el área de atención a la juventud, la cual tiene la atribución de contribuir al desarrollo integral de la juventud en la demarcación; para ello hemos trabajado en coordinación con las distintas instancias de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para garantizar que los derechos de las personas jóvenes sean respetados.
En esta ocasión dentro marco de día internacional de la juventud la Dirección General de Desarrollo Social a través de su área de Atención a la juventud, tiene programado una serie de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento para celebrar el día, con la participación de instituciones académicas como la UACM, el IEMS, Inmujeres Cuauhtémoc, el Goethe-Institut, los Centros de Integración Juvenil, Organizaciones de Sociedad Civil, como el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Proyecto Sueña, 2do Chance y de empresas como 3Fstudio; daremos inicio a los festejos con el objetivo de que las personas jóvenes que residen y transitan en la delegación sepan del gran potencial que tiene la juventud para hacer este espacio, el corazón joven de la Ciudad.