La Cooperación Alemana en la Green Expo 2016

Diferentes eventos sobre energías renovables, eficiencia energética y viviendas y parques industriales sustentables.

Photo: Christian Palma

La Cooperación Alemana en México fomenta el uso sustentable de energía y promueve un crecimiento verde y incluyente. Fotocredit: GIZ / Christian Palma

The Green Expo es un evento clave para soluciones ecológicas y sustentables en México. La Cooperación Alemana – con su principal organismo de implementación de la parte técnica, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ, Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable) – va estar presente en este expo en diferentes eventos.

1. Parques Industriales Sustentables; 27.10., 9:00-10:30; Salón Olmeca 9.

Usar los recursos naturales de manera eficiente es clave para un desarrollo económico sustentable. Dieter Mutz, director del Programa Gestión Ambiental Urbana e Industrial de la GIZ México, va mostrar como se pueden construir y manejar parques industriales sustentables, sin perdidas de eficiencia. El experto va dar ejemplos practicos de Alemania y de la India

2. Vivienda Sustentable; 27.10., 10:45; Salón Olmeca 6.

Utilizando medidas de eficiencia energética en la construcción de viviendas ahorra energía y reduce la emissión de gases de efecto de invernadero. Andreas Gruner, director del Programa NAMA Facility (componente técnico) de la GIZ México, va dar palabras de inicio de la Mesa de Vivienda Sustentable de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en el marco del evento “Green City”.

3. Sistemas de Gestión de la Energía, 27.10., 12:30-14:00; Salón Olmeca 5.

En este evento en el marco de la expo Power Mex, que es parte de la Green Expo, Ana Delia Córdova, Coordinadora de Eficiencia Energética del Programa Energía Sustentable de la GIZ México, va presentar la Guía de Redes de Aprendizaje para Sistemas de Gestión de la Energía y Eficiencia Energética y coordinar esta mesa.

4.
Cooperación México-Alemania en el área  de energía sustentable; 27.10., 16:00; Pabellón Alemán

Ernesto Feilbogen, director del Programa Energía Sustentable de la GIZ México, va presentar el trabajo de la Cooperación Alemana en México en el área de energía sustentable.

5. Segundo Congreso COGENERA: Energía Limpia = Desarrollo Sustentable; 26.10, a partir de las 8:15; Salón Olmeca 6.

En este congreso, Ana Delia Córdova, Coordinadora de Eficiencia Energética del Programa Energía Sustentable de la GIZ, va dar una presentación sobre “Sistemas de micro – cogeneración en el mercado mexicano”.

6. En el Pabellón Alemán, el público puede encontrar empresas alemanes que muestran tecnología, productos y servicios para una economía sustentable, y también más información sobre los programas relevantes de la Cooperación Alemana.