Soy Monarca – El largo viaje de las mariposas monarca

Exposición de fotografía al aire libre en el jardín botánico Palmengarten en Fráncfort

GIZ / Federico Starnfeld

GIZ / Federico Starnfeld

Cada año millones de mariposas monarca se van a un viaje largo de Canadá y los Estados Unidos a México, donde invernan en unas cuantas hectáreas en las puntas del oyamel. Ustedes son bienvenidos a saber más sobre este fenómeno único y la vida de la mariposa.

México figura entre los diez países del mundo más ricos en biodiversidad – conservar esta diversidad biológica y utilizarla de una manera sustentable es una prioridad compartida entre México y Alemania.

Ambos países cooperan estrechamente en estos temas, por ejemplo en el diseño de instrumentos innovadores para un uso sustentable de los recursos naturales o en el manejo integrado del paisaje y de áreas naturales protegidas. Por encargo del Gobierno Alemán, el principal organismo estatal para la cooperación técnica, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), trabaja con varios actores mexicanos, como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para lograr estas metas. Unas de las áreas de proyecto es la Reserva de Biosfera Mariposa Monarca en Michoacán y en el Estado de México.

En el marco del Año Dual Alemania-México se tendrá la oportunidad de conocer el ciclo de vida de la mariposa monarca a través de esta exposición fotográfica – que originalmente fue desarrollada por la CONABIO en español – y se podrá encontrar a partir de abril al aire libre en el jardín botánico Palmengarten en Fráncfort.