Semana Nacional de Energía Solar

Seminario 1: Energía Solar Térmica.Mercado y Financiamiento. Calentadores de agua y sistemas para procesos industriales. Seminario 2: Innovación en el sector Solar

snes_foto-750x380

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y la Cooperación Alemana organizan este foro en el marco de la XL Semana Nacional de la Energía Solar 2016 el día 20 de octubre en Puebla.
Como organismo de ejecución para la parte técnica la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) ofrece dos talleres.

La GIZ México, tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones para aumentar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en el país por lo que busca contribuir a que las instituciones correspondientes fomenten de manera más eficaz el desarrollo del mercado de energías renovables; para ello ha colaborado con actores del sector público y privado dando asesoría para la adecuación de los marcos legales y regulatorios así como para el desarrollo de mercados y proyectos.

El evento consiste en dos talleres:

En este sentido el calentamiento solar del agua tiene considerable relevancia por lo que el primer foro será un escaparate para compartir experiencias de lo ya logrado y las áreas de oportunidad respectivas.

Por otra parte el aprovechamiento directo de energía solar para generar calor en procesos industriales representa una oportunidad para reducir gastos en energía en la industria mexicana, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la independencia energética.

Este foro además aborda el tema del financiamiento, que constituye una de las barreras más relevantes en el futuro desarrollo del mercado de energía solar en procesos industriales, por lo que representantes de proveedores de tecnología, de compañías industriales que usan calor solar en sus procesos y de instituciones financieras presentarán las rentabilidades de diferentes modelos de financiamiento, programas de promoción y las experiencias obtenidos con esta tecnología innovadora en Mexico.

El segundo foro se tratará de responder a la pregunta de cómo asegurarse de que la investigación que se hace en los centros académicos y tecnológicos llegue al mercado, y cómo se puede optimizar su impacto.

En esta sesión invitamos a los especialistas en el área de innovación solar, para hablar de sus experiencias y exploramos cómo mejorar las estructuras y el entorno de la innovación solar en México.

 

logo-giz     logo-semana-de-energia-solar         logog-anes