Docunexión MX-DE

Seis proyectos documentales de Alemania y de México en intercambio

Docunexion_Postal

Docunexion_Postal

En la segunda etapa del programa de intercambio documental Docunexión México – Alemania los seis equipos que fueron seleccionados para participar en el primer taller de Docunexión en la Ciudad de México en Docs-MX ahora fueron invitados al taller subsecuente que tendrá lugar durante el DOK.fest München del 2 al 7 de mayo.

Los proyectos invitados, tres de México y tres de Alemania, recibirán mentorías especializadas en documental bajo la tutoría de los mentores mexicanos Paula Astorga, Alejandro Sugich, Juan Manuel Sepúlveda, y del equipo de mentores de Alemania que quedó integrado por Sirkka Möller, Bettina Walter y David Spaeth. Durante el taller en Múnich los participantes trabajarán en sus proyectos documentales en grupo como también en sesiones individuales con los mentores y en mesas redondas. Además, presentarán sus proyectos en una sesión de entrenamiento de venta de proyecto (pitching) que se llevará a cabo frente a comisionados de contenido de las televisoras internacionales, empresas productoras y compañías de distribución.

Los proyectos mexicanos que acudirán a Dok.Fest München son CUENCA, de Isabel Alcántara y Alfredo Alcántara; FUERA DEL CAMINO de José Permar y Daniela Silva; y THE MASTERS OF THE ROAD, de Javier González y Roberto Enrique Chuck. De Alemania quedaron seleccionados los proyectos EYE TO EYE de Daniel Sager y Alex Tondowski; ROSINANTE’S SISTERS de Alexandra Kaufmann y Sonja Kulkarni; y VETERANS OF FOREIGN WARS de Steven Swirko y Lena Weiss.

Docunexion MX-DE tiene el propósito de robustecer los proyectos participantes a través de mentorías a cargo de expertos con amplia experiencia en distintos campos de cine documental y de crear un intercambio activo de ideas y fomentar colaboraciones creativas en torno al cine documental entre cineastas de Alemania y México.