El Roble y el Águila

Margarita Morales y Frank Roters y Maria Luisa Morales Torres

morales-portada

El arte como un puente de ambas culturas en éste proyecto.

Esta experiencia es vivida por la pareja de artistas Margarita Morales, cuya pintura representa la fuerza de un México mágico lleno de colores y vida, mientras que Frank Roters representa con su obra una Alemania internacional y cosmopolita en una exposición conjunta. La artista mexicana abstrae las banderas de ambos países logrando un impacto visual más profundo, de ésta manera el emblema consigue un significado más íntimo y enriquecedor; comenzando a contar historias interminables en imágenes dinámicas y vibrantes. Sus exuberantes tonalidades expresan la dignidad y la fuerza de su patria. Las obras expresan un fluído movimiento que desencadena en un proceso de interacción con el espectador.
Frank Roters combina pintura abstracta con símbolos arcaicos.

Como expresión del peculiar dualismo entre el cuerpo y el alma. En lo cual la realidad trascendida en sí misma representa un contraste, admitiendo lo imprevisto y creando una armonía.

Éstas expresiones de la vida están incrustadas como una parte integral del „alma“, representadas como figuras simples. El cuerpo no se separa del alma, el alma no se separa del cuerpo, sino se conectan en la unidad. En el que el alma está llena de la fuerza de un niño, sin desgastarse, un milagro alegre permanente. En el mundo de la diversidad está constantemente presente algo en su origen atemporal positivo.