Eurojazz

Sebastian Gramss' BASSMASSE

@ Enjoy Jazz Festival by Frank Schindelbeck

Concierto-charla de una orquesta de nueve contrabajos bajo la direción de Sebastian Gramss y del conductor y co-líder del proyecto, Rodrigo López Klingenfuss de Argentina, que en el diálogo acercará a su música, pero también al inicio y trasfondo del proyecto Bassmasse.

El proyecto BASSMASSE fue concebido por Sebastian Gramss en 2012 como una orquesta compuesta de hasta 50 contrabajos. Esta formación se abrió para el famoso Moers Festival en 2014.

En un diálogo entre Alemania y México se presentará una versión reducida del conjunto para un concierto-charla, que no por menos numerosa será menos sobresaliente. Bajo la dirección del conductor y co-líder del proyecto, Rodrigo López Klingenfuss de Argentina, Sebastian Gramss tocará junto con David Sánchez García y otros seis contrabajistas mexicanos. Además de ofrecer una muestra de su música, acercarán al oyente al inicio y trasfondo del proyecto BASSMASSE, en forma de un diálogo entre músicos y el público. Klingenfuss y Gramss explicarán algunas piezas suyas, ofreciendo al oyente la posibilidad de hacer preguntas acerca de su música y su proyecto.

Sebastián Gramss es contrabajista, chelista y compositor de jazz alemán. Desde 1988 es activo en el campo de la música improvisada, el jazz y la música contemporánea como compositor, solista y miembro de numerosas bandas. Ha grabado más de 20 discos bajo su nombre, incluyendo los de la banda Underkarl, y la de los tríos Slowfox (con Hayden Chisholm y Philip Zoubek) y Fossile3 (con Rudi Mahall y Etienne Nillesen). En 2013 recibió el premio ECHO Jazz como mejor contrabajista del año.

Integrantes

Rodrigo López Klingenfuss (director)

Sebastian Gramss (contrabajo)

David Sánchez García (contrabajo)

Rubén Fernández Meléndez (contrabajo)

Itzam Antonio Cano Espinoza (contrabajo)

Víctor Diaz Carillo (contrabajo)

Arturo Baez Velázquez (contrabajo)

Juan Jose García Jiménez (contrabajo)

Ulises Castillo Cano (contrabajo)

Alejandro Martinez (contrabajo)

Próximos conciertos en México

En el marco del Pop Up Tour del Goethe Institut México, la orquesta BASSMASSE se presentará en el país en las siguientes fechas y lugares:

• 18.02.2017, 20:00 h en el Auditorio Altana, Goethe-Institut, Ciudad de México.

• 19.02.2017, 20:00 h en la Plaza de los Fundadores, San Luís Potosí.

• 28.02.2017, 20:00h en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Puebla.