Feria Universitaria del Libro (FUL) Pachuca

(Deutsch) Gastland Deutschland

Web

En este año Alemania será el país invitado en la Feria Universitaria del Libro de la Universidad de Hidalgo en Pachuca. Al mismo tiempo la Universidad de Westfalia Wilhelms-Universität así como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster serán los socios académicos de la feria. La Embajada de Alemania presentará junto con numerosos socios la Alemania actual.

Con la “Maleta de Alemania” (Deutschlandkoffer) del Goethe Institut los visitantes podrán explorar Alemania en forma lúdica. El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) México invita al stand informativo “Study in Germany” el 30 y 31 de agosto en el marco de la “Feria Universitaria del Libro”, donde brindará información a los acerca de oportunidades de estudios en Alemania. Durante la feria, se presenta la exposición fotográfica del DAAD sobre nanotecnología que revela las maravillas del nanomundo. Numerosas imágenes de la exposición extremadamente coloridas y estéticas provienen de los laboratorios del Centro de Nanointegración de la Universidad de Duisburg- Essen, Alemania.

En el stand de Alemania se motivará al público a aprender alemán y, entre otras actividades, se expondrá material didáctico para el aprendizaje de una lengua extranjera. Distintas exposiciones y conferencias mostrarán las múltiples facetas de nuestro país. El público interesado podrá recibir información relativa a la historia de Alemania como a la tecnología e innovación. Las organizaciones de la Cooperación Alemana reportarán sobre su labor en México, y en especial en Hidalgo. El programa se verá enriquecido culturalmente por una semana de cine alemán, con la muestra, entre otras, de la cinta de inauguración “El milagro de Berna”, así como por la actuación del Coro del Colegio Alemán de Puebla.

 

La Feria Universitaria del Libro es la más significativa y más grande reunión editorial del Estado de Hidalgo y la región. 2016 celebra la edición 29 de la Feria Universitaria del Libro teniendo como temática central la educación.

El Estado de Hidalgo, y en particular su capital Pachuca, se convertirán a lo largo de 10 días en la gran sede literaria a la que asistirán más de 160,000 personas. Los visitantes también pueden hacer turismo cultural en la rica oferta que tiene Hidalgo y que complementa con su estupenda gastronomía y la inigualable anfitriona hidalguense.

 

Redes Sociales:

Facebook: Feria Universitaria del Libro

Twitter: FUL_mx