FIC Desierto

El FICDesierto es un espacio de exhibición de cine latinoamericano independiente contemporáneo en el Estado de Sonora, único de esta naturaleza en el noroeste de México. En su 7ª edición se ha consolidado como una muestra de cine alternativo a la oferta usual en la región, de ahí su particularidad. Es un festival que ofrece otras miradas y formas de hacer cine y también impulsa la creación de otras narrativas a través de varios talleres y mesas redondas como actividades complementarias a su programación cinematográfica.

En el marco del Año Dual Alemania-México 2016-17 se presenta el taller de asesorías de guión impartido por Marjorie Bendeck, hondureña erradicada en Berlín, que además de asesorar a cineastas sonorenses con sus guiones, también les dará orientación sobre convocatorias, programas, residencias y festivales alemanes y/o europeos. De esta forma queremos colaborar en brindar posibilidades de creación y cineastas emergentes de Sonora y ampliar sus posibilidades de acceder a intercambios, talleres y festivales en Alemania o Europa. 

El festival se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México y tiene como país invitado a Colombia.

Consulte todas las películas y actividades aquí