FICUNAM 2017

Del 22 al 28 de febrero se celebrará la 7a edición del Festival Internacional de Cine UNAM.

El Festival Internacional de Cine UNAM fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos. Desde la primera edición el festival se dedicó a presentar películas cuya exhibición es de difícil acceso en México y se interesó por explorar las propuestas vanguardistas del cine, con especial interés en el aspecto formal de las películas y en su convergencia con otras disciplinas artísticas.

En el marco del FICUNAM 2017 tendrá lugar una retrospectiva de Angela Schanelec en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko. El 24 de febrero a las 19.30 horas se mostrará “La fortuna de mi hermana” (1995) en el auditorio del Goethe-Institut. Para más películas y actividades véase: http://www.ficunam.org/

Angela Schanelec es una actriz, directora de películas, guionista, traductora y profesora alemana. Después de completar sus estudios en la universidad Hochschule für Darstellende Kunst en Francfort del Meno empezó a trabajar como actriz en teatros en Colonia, Hamburgo, Berlin y Bochum. En 1995 se licenció en Dirección de películas en la Academia de Televisión y Cine Berlin y empezó a trabajar como directora de películas independiente. En el año 2005 recibió el premio de la Asociación de Críticos de Cine Alemán para la película “Marseille” para el mejor guión. El largometraje “Orly” se estrenó en el marco del Foro del Festival Internacional de Cine 2010 en Berlin. Desde 2012 Angela Schanelec trabaja como profesora de narrativa de cine en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo.

Para más información: http://bit.ly/2loj7E3