Foro Germano-Mexicano en Ciencia, Tecnología e Innovación

La cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre Alemania y México tiene una trayectoria de más de cuarenta años. Desde entonces hasta nuestros días se ha caracterizado por un intercambio dinámico entre los actores de las comunidades científicas de ambos países. En este contexto y en el marco del Año Dual Alemania en México, el Conacyt y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), realizarán el Simposio en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo de dicho evento es reunir a los principales actores de la comunidad científica, para dar visibilidad y fortalecer la cooperación bilateral hacia el mediano y largo plazo. La cooperación entre los sectores industrial y científico jugará un papel importante.

En el contexto del foro se va a presentar la siguiente convocatoria CONACYT-BMBF para proyectos de investigación „2+2“, que fomentará la participación de pequeños y medianos empresas. En diversos talleres se profundizarán los ejes temáticos de la cooperación científica bilateral: investigación sobre el clima y bioeconomía; investigación sobre salud y biotecnología; ciencia espacial; investigación de materiales y nanotecnología; así como la industria 4.0 y la movilidad urbana.

El Foro contará con la presencia de diferentes actores de la colaboración germano – mexicana, tales como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Fundación Alemana para la Investigación Científica (DFG), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), la Fundación von Humboldt, la Cooperación Alemana; por parte de México, el sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, la Agencia Espacial Mexicana; así como la participación de participantes de proyectos BMBF-CONACYT y de representantes del sector privado.

El evento contará con la exhibición de piezas de la exposición conjunta „Amércia tras el hielo“ del Museo del Desierto (MUDE), la Universidad de Heidelberg y el Naturkundemuseum Karlsruhe (SMNK), la cual tiene el objetivo de conformar la colección patrimonial más importante del norte de México.
Idioma presencial será inglés.

Puedes registrarte dando clic aquí.
daad
conacyt

embajada

education
amexcid