Future Party Lab / Club Commission Berlín

future_party_lab

Future Party Lab / Club Commission es un laboratorio con actividades educativas enfocadas en el futuro de los clubes de fiestas, así como en las fiestas públicas que suelen organizarse en diversas ciudades alemanas en el cual se compartirán conocimientos mediante conferencias y charlas con expertos de Alemania y México y se realizará paralelamente al Festival MUTEK. El laboratorio es dirigido a un público especializado en el entorno de los festivales, clubes y bares, entre otros, para discutir de qué manera pueden ser más sustentables.

Future Party Lab pretende ser un espacio de reflexión, debate, conferencias y talleres acerca del futuro y la sustentabilidad de los clubes y de las fiestas públicas. En una época en que son comunes los eventos masivos y los festivales, Future Party Lab busca generar una cultura de las fiestas masivas más consciente y sustentable, con un énfasis en la calidad y no en la cantidad de los eventos, el uso eficaz de recursos y estructuras existentes, así como precios accesibles son algunas de las estrategias.

Los organizadores invitan a un grupo de expertos de la vanguardia berlinesa para fomentar el intercambio de ideas partiendo del aprendizaje de modelos exitosos de Berlín. Entre los participantes están Marc Wohlrabe, co-fundador de la Berlín Club Commission, Jacob Bilabel, fundador de la Iniciativa Musical Verde (Green Music Initiative), además de Falk Walter,un verdadero experto en renovación y conversión de espacios abandonados. Entre los ponentes locales figuran Alfonso Muriedas, director del Festival Nrmal como de la plataforma Nodo.tv, que investiga, propone y gestiona en torno al desarrollo del circuito musical local en un contexto global así, como Iñigo Villamil, co-fundador del festival Bahidorá que se formó en el contexto de eventos independientes hace tres años. Además participará Eduardo Limón, co-Fundador del Club Departamento (Col. Roma Norte). Todos los participantes están muy vinculados con el tema, ya que tienen largas trayectorias en la escena de clubes.

Las personas interesadas se pueden registrar de antemano con Helen Flores-Duron: helenfuturepartylab@gmail.com

Los participantes pueden llevar sus datos de consumo (energía, basura, etc.) si son organizadores / gestores de fiestas, festivales, clubes o bares. Jacob Bilabel presentará un tool para calcular la sustentabilidad del consumo en estos eventos.

Taller a realizarse de 10.00h a 18.45h