GenderLab 3a edición

gender_labs

GenderLab / Work in Progress es una plataforma que proporciona herramientas, tanto técnicas como teóricas, a cineastas, guionistas y productoras jóvenes, así como el apoyo tecnológico y económico necesario para desarrollar y terminar proyectos audiovisuales con perspectiva de género.

Llevar a cabo GenderLab, plataforma de formación y capacitación audiovisual con perspectiva de género dentro del marco de  MICGénero.  La formación y capacitación es crucial para llegar a concretar un filme de calidad. MICGénero es consciente de esta situación y hemos desplegado una plataforma en la cual se pretende dicha formación y capacitación cinematografica  mediante asesorias sin descuidar el aspecto de abordaje de contenidos. Por lo que también se brindan asesorías respecto a derechos humanos y  perspectiva de género. Para nosotros es importante el fomento y la creación de producciones audiovisuales con contenido de género y derechos humanos de alta calidad para que luego éstos lleguen a las salas de cine.

Existen dos modalidades para participar en GenderLab: 1) Producción (Carpetas) 2) Post Producción

Producción:
Asesorias de guion,producción y pitching: escritura del guión, abordaje de la  perspectiva de género, plan de rodaje y confección de presupuesto entre otros.
1 er Premio: Servicios de corrección de color valuados en $380.000 pesos mexicanos  (VFX Guys), Servicios de renta de equipo de sonido valuados en $220.000 pesos mexicanos  (Televix) ,Servicios de postproducción (DCP, correciones de audio) por $250.000 pesos mexicanos (New Art)
2 do Premio: Bundle scheduling and budgeting Movie Magic

Postproducción:
Asesorias de edición, construcción sonora, evaluación de ruta crítica para terminar el filme y armado de ruta critica de festivales.
1 er Premio: 500 mil pesos mexicanos en servicios de prostproducción para terminar la película (Estudios Churubusco), Trailer promocional (ElFormato)
2 do Premio: Budgeting Movie Magic.

M9_Genderlab