Género en la Cooperación Internacional al Desarrollo: Su Importancia en el Ámbito de la Sostenibilidad

La Cooperacion Alemana organiza este evento sobre la transversalización de la perspectiva de género. Representantes de la cooperación internacional al desarrollo y del gobierno mexicano van a intercambiar experiencias sobre la implementación de género en su trabajo y en políticas públicas. La Cooperación Alemana va presentar casos de éxito de proyectos con perspectiva de género en agendas verdes.

Para la Cooperación Alemana es grato hacer referencia a los trabajos que México y Alemania han implementado en el ámbito de la política al desarrollo, específicamente adoptando posiciones de liderazgo e importantes compromisos a nivel internacional para reducir las brechas de género. En este sentido, ambos países han identificado que uno de los retos claves es la transversalización de la perspectiva de género, así como la implementación de acciones afirmativas que aseguren un verdadero desarrollo humano sustentable. En dichas tareas la cooperación internacional al desarrollo haciendo sinergia con el gobierno mexicano puede desempeñar un papel estratégico.

Por lo anterior y con motivo del Año Dual Alemania-México, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) tiene el agrado de organizar el Diálogo “Género en la Cooperación Internacional al Desarrollo: su importancia en el ámbito de la Sostenibilidad”.

El objetivo del evento es fortalecer la alianza entre México y Alemania en el tema de igualdad de género, así como posicionar a los sectores socios en la cooperación internacional como actores estratégicos en la promoción del desarrollo humano con perspectiva de género, al tiempo de destacar la contribución del gobierno mexicano en la consecución de los objetivos y estrategias de desarrollo.

La participación del evento es solo por invitación. En caso de interés, por favor, manda un correo a genero-mexico@giz.de.