HERTZflimmern

HERTZflimmern_final

En una serie de eventos mensuales, se yuxtapondrán las escenas musicales electrónicas alemanas de ciudades como Berlín o Hamburgo con la escena mexicana, acercando a ambas en el mapa mundi musical de la vanguardia electrónica.

Distintos eventos al aire libre en locaciones especiales y spots cuidadosamente seleccionados harán vibrar la ciudad mes a mes con una curaduría musical propositiva y delirante compuesta por live acts y dj sets. Éstas se completan con pláticas en mesas redondas, masterclasses o workshops con los artistas y productores de la escena alemana y mexicana, con el fin de generar un enriquecedor diálogo entre los participantes de ambos países. Ahondaremos especialmente en sus procesos creativos, en las temáticas y las problemáticas de actualidad entorno a la escena de la música electrónica. Así, se irá enriqueciendo la exposición de su trabajo frente al público mexicano, el cual desde siempre ha mostrado un creciente interés por todas las manifestaciones ligadas a la música electrónica.

Arrancaremos con HERTZflimmern en julio 2016, sumergiéndonos a la escena berlinesa a través del club underground de referencia ://about blank, un espacio emanado de la ilegalidad y guiado por el culto sin fin hacia el Techno y el House, caracterizado por sus fiestas interminables en sus dos espacios principales internos y su jardín. Como embajadoras en México de ://about blank se estarán presentando sets de Silva Rymd, cabeza visible del club, amante del techno puro y duro – el cual imprime como sello distintivo a sus sets gracias a los sonidos emanados de sellos como Sandwell District de los terroristas sonoros David Sumner, Juan Mendez, Karl O’Connor y Peter Sutton – así como Barbara Hofmann y Jessamine quienes como Djs han contribuido notablemente a hacer de éste uno de los lugares clave en el desarrollo cultural de Berlín a través de la música electrónica.

A lo largo de las actividades hasta mayo 2017, HERTZflimmern contará con invitados como DJs de los labels Kompakt, Ostgut o Cómeme y otros talentos individuales como Helena Hauff, Mila Stern o Lena Willikens.