Hacia un desarrollo urbano sustentable

Intercambio de experiencias con la Ciudad de Hamburgo

El desarrollo de ciudades más sustentables es parte integral de la Cooperación Alemana en México. El Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial organiza un intercambio de alto nivel entre las ciudades de Hamburgo en Alemania y Tlalnepantla de Baz en México. Con la presencia del Senador de Medio Ambiente y Energía de la Ciudad de Hamburgo, Jens Kerstan, van a intercambiar experiencias sobre políticas públicas para ciudades más verdes y con mejor calidad de vida para todos.

Promover un crecimiento verde e incluyente es uno de los objetivos centrales de la cooperación entre México y Alemania. El desarrollo de ciudades más sustentables – menos contaminadas, con una gestión integral de agua, sistemas de transporte más eficientes y más áreas verdes – es parte integral de la Cooperación Alemana en México. El Programa Gestión Ambiental Urbana e Industrial, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), organiza con el Programa para Estados Federativos en Alemania del BMZ un intercambio de alto nivel entre las ciudades de Tlalnepantla de Baz y Hamburgo. Para este evento, viene el Ministro de Medio Ambiente y Energía de la Ciudad de Hamburgo, Jens Kerstan, para compartir experiencias sobre sobre desarrollo urbano, movilidad no motorizada y calidad de aire – todos temas claves para países crecientes como México. Va juntarse con sus contrapartes de Tlalnepantla de Baz y el Estado de México.

El Programa Gestión Ambiental Urbana e Industrial (PGAUI) trabaja con municipios pilotos en desarrollar e implementar soluciones efectivas para ciudades más sustentables.

Participación por invitación.