Infosphere

El arte en la era digital

La muestra Infosphere presenta una visión general del arte en la era de la revolución digital y sus consecuencias sociales. También proporciona información detallada sobre un nuevo orden mundial basado en datos.

La exposición Infosphere, forma parte del programa GLOBALE diseñado por el ZKM (Alemania) con motivo del aniversario 300 de la Ciudad de Karlsruhe, para suceder durante 300 días entre 2015 y 2016. GLOBALE integra exhibiciones, performances, actividades en vivo, conferencias y talleres, que muestran las tendencias artísticas, sociales y científicas cruciales del siglo XXI, sobre todo aquellas que hacen referencia a la globalización y la digitalización, que causan una sincronización global de los acontecimientos y nuevas formas de asincronía, una “confluencia de culturas” (Peter Weibel) y un “choque de civilizaciones” (Samuel Huntington).

Curadores: Giulia Bini, Daria Mille, Peter Weibel.
Un espectáculo curado por ZKM | Centro de Arte y Medios de Karlsruhe y producido en colaboración con el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, México.