Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 32)

Este año Alemania será el país invitado de honor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Del 10 al 17 de Marzo tendrá lugar la 32ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). En el marco del Año Dual Alemania-México se presentarán numerosas actividades y películas en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y German Films.

Alemania como invitado de honor será presente durante todo el festival con una sección dedicada a las más recientes producciones cinematográficas alemanas y con varios cineastas alemanes invitados. El festival abrirá con la película “Tschick” de Fatih Akin, uno de los directores más exitosos de Alemania.

En el marco del FICG 32 se realizará
también la 9ª edición de Talents Guadalajara, un encuentro diseñado en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín con el fin de generar intercambios creativos entre cineastas emergentes de México, Centroamérica, el Caribe y Alemania.

Aparte de la participación de varios productores de Alemania en las actividades de Industria, también habrá una proyección de la película muda “Gente en domingo” de Robert Siodmak que estará musicalizada en vivo por Cabezas de Cera.

El Festival de Cine en Guadalajara es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica tanto como escaparate para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano como para la cinematografía mundial en general.