Jóvenes activos por la naturaleza

Experiencias de Ecochavos en educación ambiental en CESMO

Ecochavos es un modelo de educación ambiental, que activa la participación de jóvenes escolares en proyectos que generan conciencia y cambios concretos en la conservación del medio ambiente en sus escuelas y comunidades. Nacido a partir de la Reserva de la Biósfera en la Sierra Gorda de Querétaro, Ecochavos ha escalado su alcance, a los […]

Ecochavos es un modelo de educación ambiental, que activa la participación de jóvenes escolares en proyectos que generan conciencia y cambios concretos en la conservación del medio ambiente en sus escuelas y comunidades.

Nacido a partir de la Reserva de la Biósfera en la Sierra Gorda de Querétaro, Ecochavos ha escalado su alcance, a los estados que integran el Corredor Ecológico de la Sierra Madre (CESMO): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y Volkswagen México.

Durante la Feria Universitaria del Libro 2016, los jóvenes y maestros de dos escuelas de Puebla y Queretaro presentarán los objetivos, actividades y resultados de los proyectos: “Monitores de Vida” y “Luz-Cero”. Harán una demostración práctica de los aprendizajes durante el proceso y compartirán sus ideas sobre métodos de enseñanza para la educación ambiental en secundaria y bachillerato.