Jóvenes activos por la naturaleza

Experiencias de Ecochavos en educación ambiental en CESMO

Jóvenes_1

Ecochavos es un modelo de educación ambiental, que activa la participación de jóvenes escolares en proyectos que generan conciencia y cambios concretos en la conservación del medio ambiente en sus escuelas y comunidades. Nacido a partir de la Reserva de la Biósfera en la Sierra Gorda de Querétaro, Ecochavos ha escalado su alcance, a los […]

Ecochavos es un modelo de educación ambiental, que activa la participación de jóvenes escolares en proyectos que generan conciencia y cambios concretos en la conservación del medio ambiente en sus escuelas y comunidades.

Nacido a partir de la Reserva de la Biósfera en la Sierra Gorda de Querétaro, Ecochavos ha escalado su alcance, a los estados que integran el Corredor Ecológico de la Sierra Madre (CESMO): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y Volkswagen México.

Durante la Feria Universitaria del Libro 2016, los jóvenes y maestros de dos escuelas de Puebla y Queretaro presentarán los objetivos, actividades y resultados de los proyectos: “Monitores de Vida” y “Luz-Cero”. Harán una demostración práctica de los aprendizajes durante el proceso y compartirán sus ideas sobre métodos de enseñanza para la educación ambiental en secundaria y bachillerato.