Cine en tu plato

Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, y el Goethe-Institut Mexiko presentan cortometrajes de Alemania en un evento culinario

Cine en tu plato es un evento innovador que involucra dos de las actividades que más ama la humanidad: el cine y la gastronomía

Es una exploración de los sentidos que provocará la activación simultánea del olfato, la vista, el gusto y el oído. El Año Dual Alemania-México y la novena edición de Cinema Planeta presentarán Cine en tu Plato en el restaurante La Provence en Cuernavaca donde se proyectarán realizaciones alemanas y se disfrutará de una deliciosa cena inspirada con sabores de la región.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, reúne propuestas que pretenden despertar conciencias a través del cine, ya sea por lo que aprendemos por medio de las imágenes de paisajes lejanos, historias de lucha o gritos alarmantes que nos instan a reaccionar ante los desastres ambientales, o como instituciones, como individuos, miembros de una gran colectividad.

La novena edición de Cinema Planeta se dedica al cambio climático, un tema que está íntimamente ligado a la forma en la que generamos energía y más actual que nunca. El año 2016 nos enfrentó a grandes retos que, como humanidad, tenemos que asumir conjuntamente ya que las grandes sequías, las tormentas inusuales, el aumento del nivel de los mares y océanos, etc. generan que millones de personas deban desplazarse por eventos relacionados con el clima, es urgente tomar acciones que mitiguen los efectos del calentamiento global.