Financiamiento climático y del medio ambiente: oportunidades y retos para las bancas de desarrollo alemana y mexicana

taller y conferencia para bancos de fomento alemanes y mexicanos

La Cooperación Alemana promueve las micro, pequeñas y medianas empresas en México al sustituir equipos antiguos por tecnologías de eficiencia energética, para proteger el medio ambiente. Credito: GIZ/Christian Palma

Como parte de las actividades del Año Dual Alemania-México, Nacional Financiera, KfW y GIZ llevarán a cabo una conferencia enfocada en el financiamiento climático y del medio ambiente.

México y Alemania han trabajado de la mano en el ámbito de la política climática, adoptando posiciones de liderazgo e importantes compromisos a nivel internacional para combatir el cambio climático. En este sentido, ambos países han identificado que uno de los retos clave es la creación de mejores condiciones para la inversión en la protección del medio ambiente, así como en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, tareas en las cuales la banca de desarrollo puede desempeñar un papel estratégico.

En este marco y con motivo del Año Dual Alemania-México, Nacional Financiera, KfW Banco Alemán de Desarrollo y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) organizan la Conferencia “Financiamiento climático y del medio ambiente: oportunidades y retos para las bancas de desarrollo alemana y mexicana”, la cual se compone de dos eventos subsecuentes. El primero de ellos será el Taller para expertos de la banca de desarrollo “¿Cómo se conforma un “banco de desarrollo verde”?”, y el segundo será el Seminario dirigido a público especializado “La banca de desarrollo: proveedor de servicios de financiamiento para combatir el cambio climático y fomentar el desarrollo sustentable”, los cuales tendrán lugar el 25 y 26 de abril, respectivamente, en las instalaciones de Nacional Financiera.

Este evento tiene por objetivo fortalecer la alianza entre México y Alemania en temas de financiamiento climático, así como posicionar a la banca de desarrollo como un actor estratégico en la promoción de inversiones verdes, y destacar su contribución en la consecución de los objetivos y estrategias climáticas y ambientales.

Más información: kfw.mexiko-stadt@kfw.de