Financiamiento para el clima y el medio ambiente en Alemania y en México

En el marco del Año de Alemania en México se dictará el taller y conferencia para bancos de fomento alemanes y mexicanos

taller y conferencia para bancos de fomento alemanes y mexicanos

taller y conferencia para bancos de fomento alemanes y mexicanos

México es un socio importante de Alemania para el logro de objetivos globales con respecto al clima y el medio ambiente. El tema también es un elemento importante en la cooperación entre ambos países. Un taller y una conferencia tienen como objetivo el intercambio y la transferencia de conocimientos entre los bancos de fomento alemanes y mexicanos, la colocación del tema del financiamiento para el clima y el medio ambiente en los bancos de fomento mexicanos, así como el fortalecimiento de la alianza de ambas naciones para el fomento de planes de financiamiento efectivos.

El grupo bancario KfW tiene planeado, en colaboración con los bancos de fomento mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, dos eventos subsecuentes con el tema del financiamiento para el clima y el medio ambiente. El taller y conferencia para bancos de fomento alemanes y mexicanos primeramente se realizará un taller de medio día con colaboradores y expertos de los bancos de fomento de ambos países, bajo el rubro “¿Qué distingue a un banco para el medio ambiente?” Al día siguiente se llevará a cabo una conferencia más grande, con duración de un día, con el tema “Bancos de fomento como prestadores de servicio para el financiamiento para el clima y el medio ambiente”, con paneles y pláticas de alto nivel, así como con grupos de trabajo para los participantes.

Además de los colaboradores de los bancos de fomento, el evento está dirigido a intermediarios financieros, grandes desarrolladores de proyectos y representantes del gobierno. El objetivo de ambos eventos es un intercambio intensivo y la transferencia de conocimientos entre el lado mexicano y el alemán en el marco del Año Dual de Alemania en México con respecto al financiamiento para el clima y el medio ambiente, así como el posicionamiento del tema en las agendas de los bancos de fomento mexicanos y el fortalecimiento de la alianza de ambas naciones para el fomento de inversiones para el clima y el medio ambiente.