La Noche de las Ciencias

Casa abierta de las instituciones científicas de Ensenada: visita a laboratorios, conferencias, exposiciones, teatro, talleres, experimentos. Más de 80 actividades.

La Noche de la Ciencias, a realizarse en Ensenada, Baja California, el 1 de abril de 2017, de las 16:00 a las 22:00 horas, es un evento de comunicación pública de la ciencia, en el cual participan las principales instituciones académicas y de investigación en la ciudad, con el fin de abrir sus puertas a la comunidad para mostrar parte de sus investigaciones, sus laboratorios y equipo que hace posible sus labores de investigación y docencia. La actividad se inscribe en la agenda del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

Participan Caracol, Museo de Ciencias; el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), a través de sus 4 divisiones: Ciencias de la Tierra, Física Aplicada, Oceanología y Biología Experimental y Aplicada; la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de sus facultades de Ciencias, Ciencias Marinas, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO); la Universidad Nacional Autónoma de México, con su Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) y el Observatorio Astronómico Nacional, así como la Fundación IMANTI.

Descarga el boletín aquí:
La Noche de las Ciencias