¡Lore Bert en sus 80 años en la Ciudad de México!

»En el vórtice de las culturas - valores frágiles«

lore

Con motivo del cumpleaños 80 de Bert Lore, a partir del 23 de septiembre de 2016, Galería Ethra presenta en la Ciudad de México obras maestras de la artista reconocida internacionalmente.

La artista que nació en Giessen 1936, creció en Darmstadt y vive en Mainz y Venecia, aborda en varias de sus exposiciones el tema de los diálogos entre culturas, es decir, el enfoque, el intercambio y la tolerancia mutua entre ellass. Su exposición en la Ciudad de México también apunta a los aspectos importantes de las relaciones interpersonales. Además de muchas obras de gran y pequeño formato hechas con papel japonés, Lore Bert presenta planos de diferentes plantas de las iglesias mexicanas sobre papel encerado, haciendo una reinterpretación de la composición geométrica de cada planta. Además, presenta ina instalación en el Museo de la Cancillería a través de la cualretoma e interpreta la tradición del Mariachi como tema central, generando un diálogo intercultural entre Alemania y México.

La exposición forma parte de un proyecto de exposiciones con itinerancia mundial »En el vórtice de las culturas – valores frágiles«. Desde el 15 de abril, la itinerancia de exposiciones comenzó en el famoso> Circolo del Ministero degli Affari Esteri Hace referencia a los símbolos más simples de las culturas y nos invita a reflexionar sobre todo lo que compartimos en una sociedad globalizada, y la capacidad que tenemos de volver nuestro propio contexto algo efímero y cambiante.
Es una bonita coincidencia que los dos países, México y Alemania, están cada vez más cerca durante el »Alemán Año« en México, que celebra la relación bilateral con respecto a la política, la ciencia, la economía y la cultura. Además de varias obras de pequeño y gran formato, hechas de papel japonés, Lore Bert presenta los planos de planta de las iglesias de México, por la que eligió el papel encerado medio. Por otra parte, una instalación de papel grande que ella dedica a la famosa música mexicana del mariachi, catalogada como uno de los patrimonios cultura mundial inmaterial de la UNESCO, se mostrará a partir del 7 de septiembre en el Museo de la Cancillería.