Mexibility

Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella*

MEXIBILITY es un proyecto de investigación, intervención y exposición. El núcleo del proyecto polifacético es el tema de la movilidad, que no sólo se concibe como movimiento físico en la ciudad, sino que también abarca cuestiones de movilidad social, económica y ecológica.

La estructura del proyecto se guía por siete ejes temáticos. A través de estos ejes se abordan de manera crítica fenómenos históricos y contemporáneos sobre movilidad en México, mismos que se integran en el contexto de los desafíos actuales de la sociedad.
La exposición documenta el proceso y los resultados de estas siete intervenciones de artistas y grupos alemanes que se crearon en el espacio urbano de la Ciudad de México y en cooperación con varios espacios de la UNAM. Además se presentarán siete posiciones artísticas de artistas alemanes y mexicanos tanto como mapeos que contextualizan los diferentes temas.

La exposición fue curada por Friedrich von Borries, Moritz Ahlert y Victor Palacios.

Con obras de: Marcela Armas, Christoph Faulhaber, Jesko Fezer & Öffentliche Gestaltungsberatung, Joshua Jobb, Folke Köbberling & Arturo Hernández Alcazar, Armin Linke, Miguel Monroy, Moris (Israel Meza Moreno,) Marjetica Potrč & Design for the Living World, Sebastian Quack, Michael Sailstorfer, Karin Sander, Isabelle Schad, Tobias Zielony.

Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella.

MESAS REDONDAS MEXIBILITY

Mesa 1

Movilización, delincuencia y seguridad

Sábado 25 de marzo | 11:00 – 13:30

Participan: Diane E. Davis, Pablo Somonte y Gustavo Arróniz

Pausa 13:30 – 14:30

Visita guiada a las 14:30

Mesa 2

Economía de la movilidad en tiempos de neoliberalismo y globalización.

Sábado 25 de marzo | 15:00 – 17:30

Participan: Marjetica Potrč, Miguel Monroy y Alicia Puyana

 

 

En cooperación con:

 

*In mir der Baum : Gedichte ; Spanisch und deutsch / Octavio Paz. Übertr. von Rudolf Wittkopf. – 1. Aufl. – Frankfurt am Main : Suhrkamp [Veröffentlichung], 1990. – 279 Seiten. – Bevorzugter Titel: Árbol adentro . – Text: span. und dt.S. 56 / 57