México rudo 1,2,3

No se prohíbe la entrada a uniformados, mujeres, niños y boleros / Se prohíbe la entrada a uniformados, mujeres, niños y boleros / Se permite la entrada al FARO a uniformados, mujeres, niños y todos oficios

MÉXICO RUDO
Instalación de Videos, de la artista y documentalista Karin Albers

México rudo: no se prohíbe la entrada a uniformados, mujeres, niños y boleros 10 de marzo / 17 h / Galería Principal
La instalación consiste en presentar las imágenes atrás de telas semi transparentes: ¿Qué y por qué se prohíbe o no se prohíbe? ¿Quién está afuera? ¿Qué hay adentro?
México rudo: se prohíbe la entrada a uniformados, mujeres, niños y boleros 18 de marzo/ 14 h / Galería Principal
Las imágenes de la instalación se presentan con marcos de pinturas, dando un plus a la estima de las imágenes brutas.
Se permite la entrada en faro a uniformados, mujeres, niños y a todos los oficios 7 de abril / 17 h / Galería Principal
La tercera parte será el resultado de un taller de video y documental, a realizarse en Faro de Oriente, impartido por la artista, con apertura el día 7 de abril.
Karin Albers, artista y documentalista, estudió en el CUEC-UNAM, vivió en México entre 1978 y 1986, desde entonces vive en Berlín. La instalación de video México Rudo, está configurada en dos etapas, por lo cual se realizan dos aperturas. Exhibe cortos de 60 segundos registrados en película Súper 8, de contenido muy directo y provocativo, filmados en México en los años ochenta. La instalación es un homenaje a los periodistas y activistas asesinados en el presente. Consiste en siete conceptos temáticos: “Hombres”, “El Torero Rozagante”, “La Limpia”, “Gente Feliz”, “Tiro de Gracia”, “Carnicería” y “Entierro”. Las secuencias tienen relación unas con otras, permitiendo que el público pueda construir su propia versión del discurso que prevalece en todas ellas. La instalación se expone con el apoyo del “Instituto de Relaciones Exteriores” de Alemania.