¡México! Fascinación · Naturaleza · Fotografía

Exposición de fotografía de naturaleza de México en el Palmengarten en Fráncfort del Meno

Banco de Imágenes CONABIO. Fotógrafos: Marco Antonio López Rosas (izquierda), Pablo Cascuevas (derecha)

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) organizó en 2016/17 la tercera edición de su Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza de México. En el marco del Año Dual Alemania-México, la Cooperación Alemana tiene el honor de ser socio en esta iniciativa. Las fotos más despampanantes se exhiben en la Villa Leonhardi del Palmengarten en Fráncfort de Meno.

México figura entre los diez países del mundo más ricos en biodiversidad – conservar esta diversidad biológica y utilizarla de una manera sustentable es una prioridad compartida entre México y Alemania.

Ambos países cooperan estrechamente en estos temas, por ejemplo en el diseño de instrumentos innovadores para un uso sustentable de los recursos naturales o en el manejo integrado del paisaje y de áreas naturales protegidas. Por encargo del Gobierno Alemán, el principal organismo estatal para la cooperación técnica, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), trabaja con la CONABIO y otros actores mexicanos para lograr estas metas.

Para mostrar al público en Alemania la riqueza de la flora y fauna de México y la relevancia del trabajo que hace la Cooperación Alemana en esta área, mostramos, en cooperación con el Palmengarten y el Consulado de México en Fráncfort, las imágenes ganadoras del Tercer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza de México. Es la tercera vez que se realiza este concurso en México y es muy exitoso. En la última ronda participaron alrededor de 7,000 fotógrafas y fotógrafos con casi 15,000 imágenes.