Mutterland

Mutterland es un circuito de imágenes visuales de video que serán montados en 5 escaparates de comercios y centros culturales del Centro Histórico de la Ciudad de México y del Puerto de Veracruz, y que nos permitirán reflexionar sobre las experiencias de los refugiados sirios en Alemania y en Mexico.

Los caminantes del Centro Histórico podrán no solo ver estos videos que presentarán diversos gestos de la experiencia de migración y asentamiento de los ciudadanos sirios en estos dos países, sino que también podrán reformular la obra con sus itinerarios que se integrarán a los escaparates recreando la edición de la obra visual. Se trata de películas que dialogan con el entorno de caminares, edificios y todo lo que acontece en el entorno urbano alrededor del escaparate donde este montada.

Con las video-instalaciones en los escaparates, los espectadores mexicanos podrán participar en cinco momentos de esa experiencia.

En este proyecto queremos explorar y compartir la situación de los refugiados en las ciudades alemanas y mexicanas, y queremos promover la creación de nuevas solidaridades con y entre los ciudadanos residentes y los recién llegados.

Ciudad de México:
– Museo del Estanquillo
– Centro Cultural ALIACC
– La Palestina
– Sombreros Tardán
– Artículos Ingleses
– Museo Archivo de la Fotografía

Puerto de Veracruz
– Casa Principal