¿Qué necesita un país de renta media como México para lograr su desarrollo sostenible?

Más energías renovables; sistemas de transporte inteligentes que no contaminan; crecimiento económico verde e incluyente; buena gobernanza – cuales son las políticas públicas críticas para un país de renta media como México para lograr su desarrollo sostenible? Los expertos Ludger Pries, Gerardo Esquivel y Gonzalo Hernández discuten esta pregunta con Neydi Cruz. ¡Vengan al debate público de la Cooperación Alemana en el Colegio de México!

La Cooperación Alemana tiene el gran honor de invitar a este interesante debate público al Colegio de México. ¿Qué políticas son claves para que México se puede desarrollar de manera sostenible en los siguientes años? ¿Para que también las futuras generaciones pueden vivir con la rica diversidad biológica de este país como pueden las actuales? La Agenda 2030 estableció 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que llegan de la lucha contra la pobreza y el hambre a salud y educación, energía y agua limpia para todos, ciudades con mejor calidad de vida, protección de los ecosistemas y del clima hasta instituciones efectivas y responsables. Preguntamos a los expertos Ludger Pries, profesor de sociología y titular de la Cátedra Humboldt en México, Gerardo Esquivel, profesor de economía del Colegio de México, Gonzalo Hernández, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El debate va ser moderada por Neydi Cruz de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

México es socio estratégico de la Cooperación Alemana. Trabajamos en seis áreas de intervención: biodiversidad, energía sustentable, cambio climático, gestión ambiental urbana e industrial, formación dual y economía sustentable, y buena gobernanza. Nos da un gran placer de organizar este debate público en el marco del Año Dual Alemania-México.

El evento está organizado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) por encargo del Ministerio de Cooperación Economica y Desarrollo (BMZ).

¡Agradecemos muchísimo el apoyo de la Cátedra Humboldt y del Colegio de México en apoyar el evento!

Regístrate aquí