Festival NRMAL

El Festival NRMAL es una plataforma para músicos, productores, y todos los interesados en música.
El festival junta tanto grupos ya establecidos en el ámbito musical como talentos emergentes en la escena y actos extraordinarios experimentales. No hay géneros predominantes, más bien se trata de una mezcla aventurera. Tampoco se separa el público de los talentos y otros invitados en este festival. NRMAL busca presentar una oferta diversa alrededor de los conciertos y fomentar la conexión de todos los asistentes.
Ya en su octava edición, las actividades paralelas cuentan con un espacio importante gracias al Foro Mutante. Así, a través de la red NODO hacen posible que el formato de NRMAL se distinga de otros festivales.

En el marco del Año Dual el Goethe-Institut México invita a los talentos alemanes Fenster y Guido Möbius.

El grupo Fenster, con base en Berlín, cuenta con miembros de Europa y EU. Ellos hacen pop que se mueve entre psicodélico y indie y está caracterizado por su  sonido y estética flotante y esférico. Sus canciones, muchas veces melancólicos, apasionan por siempre romper con lo normal de alguna forma u otra. Su último álbum estaba acompañado de una película ciencia ficción, hecho por el propio grupo. Fenster y su música siempre pueden sorprender y entienden bien mover el pop más allá de las convenciones.

Guido Möbius lleva la audiencia a un viaje de mundos sonaderos de destinos  desconocidos. Los instrumentos que ocupa en el escenario no más comprende una guitara su voz y varios pedales de efectos. Aun así construye complejas composiciones de muchas capas de las cuales grandes partes son improvisados.

El programa del Foro mutante también incluye algunos invitados del Goethe-Institut Mexiko:

Radio Cómeme presentará todos los días del Foro Mutante distintos sets de algunos de sus artistas como por ejemplo Borusiade, Christian S. y Panchito Cabrera. Eso se va a transmitir en vivo por las plataformas de NRMAL/NODO y por Ibero 90.9 (Patio)

Guido Möbius dará un Masterclass sobre estrategias de relaciones públicas y su importancia para artistas. (9.3. 18-19 h, Espacio X)

Ralph Christoph del festival c/o pop participara en dos charlas que tratan de la organización de festivales alternativas. (8.3 17-18 h, Espacio X & 14-15 h, Talleres)

Todos los eventos del Foro Mutante tendrán lugar en el Centro Cultural de España en México.