Oaxaca Filmfest

oaxaca-filmfest

El 7.º Oaxaca Filmfest se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre. El festival identifica y apoya a las nuevas voces y talentos de la siguiente generación de cineastas al tiempo que fomenta audiencias frescas para narrativas independientes.

El Oaxaca Filmfest llega a su Séptima Edición y reafirma tanto su perfil internacional como su compromiso social para vincular a la población y a la industria cinematográfica con una perspectiva de inclusión.
Bajo esta visión de acercar el cine en todos sus ámbitos, Oaxaca Filmfest no solo trae cada año lo mejor y más nuevo de la cinematografía nacional e internacional, sino que también presenta sus programas académicos, de inclusión, itinerantes y de formación de públicos.
En la selección oficial fueron seleccionadas aproximadamente 400 obras, entre películas y guiones, que participan en alguna de las 8 categorías competitivas del festival: Global, Emergente, Life is Short, Power Docs, Hecho en México, Short Docs, Global Script Challenge y Escrito en México.
Mientras que en el marco de “Nueva Industria” se ofrecerán talleres y conferencias para profesionales de cine de todo el mundo a lo largo de tres días, el programa “YOUNG Industry” fue diseñado para estudiantes de cine y nuevos cineastas.
Además, no solo existe el “Cine Accesible”, un programa de cine incluyente para que todos los públicos puedan disfrutar del cine, incluyendo personas con discapacidades visuales o auditivas, sino también las “Noches de fundación”, con las cuales se apoyan a cinco fundaciones de Oaxaca que trabajan con niños de la calle, microfinanzas para comunidades oaxaqueñas, nutrición y desarrollo integral para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, alfabetización y fomento a la lectura, y atención para personas con pérdida auditiva y sus familias.
Una vez concluido el festival con la “Gira de comunidades” se lleva programación diversa a 10 comunidades del estado de Oaxaca.
En el marco del Año Dual Alemania-México el Goethe-Institut Mexiko apoyará a diferentes eventos en el Oaxaca Filmfest en los programas „New Industry“ und „YOUNG Industry“:

Lunes, 10.10.2016, 10:00 : International Doors I: EUROPE (Marjorie Bendeck)
Marjorie Bendeck, consultora independiente para instituciones y fundaciones europeas, como el Berlinale World Cinema Fund, Creative Europe – MEDIA Development Fund, y al Ateliers du Cinema Européen – ACE Producers Network, entre otras. Su plática se enfocará en las oportunidades para los cineastas en Europa. Se realizará en inglés, con traducción simultánea en español.

Martes, 11.10.2016, 12:30 : Discusión: What is the current role of Film Festivals? (Review: Sundance/FICG/Berlin, Tribeca/RoofTop and more, MC: Joseph Beyer)
Cuál es el verdadero rol de los festivales hoy con tantas nuevas plataformas y formas de distribución y contacto? Moderado por Joseph Beyer, actualmente director de Marketing de The Redford Center, y por 14 años director de iniciativas digitales de Sundance Institute; Marjorie Bendeck, consultora independiente para Berlinale Talents y Tbilisi FilmFestival. José Quintanilla, director de difusión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Jeff Bowers, con amplia experiencia previa como programador y curador para Tribeca, Hamptons International FilmFestival y RoofTop FilmFestival. Se realizará en inglés, con traducción simultánea en español.

Martes, 11.10.2016, 15:15 : International Oportunities I (Marjorie Bendeck)

Marjorie Bendeck, consultora independiente para instituciones y fundaciones europeas, como el Berlinale World Cinema Fund, Creative Europe – MEDIA Development Fund, y al Ateliers du Cinema Européen – ACE Producers Network, entre otras. Su plática se enfocará en las oportunidades para los cineastas en Europa. Se realizará en inglés, con traducción simultánea en español.