Muestra de Televisión de Calidad para Niños en la Ciudad de México 2017 – Maleta Prix Jeunesse

Durante tres días habrá proyecciones, debates, talleres y más alrededor de la televisión de calidad para niños

Los niños ven televisión – en todas las partes del mundo. Y a pesar de la relevancia del internet y de los medios sociales, la televisión sigue siendo en muchos países el medio más importante para ellos. Muchas veces hasta cumple el papel de “niñera” y de acompañante de los niños por muchas horas al día. Precisamente por eso es tan importante de poder ofrecerles a los niños una oferta de televisión de alta calidad. Pero, ¿qué es exactamente lo que caracteriza televisión de calidad para niños?

Durante este seminario sobre calidad en la televisión para niños que se llevará a cabo en el marco del Año Dual Alemania-México en el Goethe-Institut del 17 – 19 de mayo en la Ciudad de México se debatirá sobre esta pregunta junto con expertos invitados. La base de estas discusiones será la maleta Prix Jeunesse, que reúne los mejores programas de televisión para niños seleccionados en el Festival Internacional Prix Jeunesse y que tiene fama de ser una fuerte fuente de inspiración para la televisión para niños en todo el mundo. Kirsten Schneid, coordinadora de la Fundación Prix Jeunesse, mostrará una selección de programas de la maleta Prix Jeunesse 2016 y los analizará junto con estudiantes de cine, productores, directores y directivos de canales públicos de televisión. De esta manera se podrán desarrollar estrategias para mejorar la calidad de la televisión para niños.

En el marco de este seminario se realizarán mesas redondas sobre televisión para niños con los expertos en televisión de niños. Además habrá debates abiertos y talleres. Para participar en un taller se requiere un registro previo. Además habrá proyecciones de programas seleccionados para niños.

Copyright: PRIX JEUNESSE Foundation. "The Boy on the Bicycle", CBBC – winner at PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL 2016.

Copyright: PRIX JEUNESSE Foundation. “The Boy on the Bicycle”, CBBC – winner at PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL 2016.

Kirsten Schneid

Coordinadora de la Fundación Prix Jeunesse

Copyright: Julia Müller. Kirsten Schneid, Coordinadora de la Fundación Prix Jeunesse.

Kirsten Schneid es la Coordinadora de la Fundación Prix Jeunesse en Múnich, Alemania. Kirsten organiza el festival más grande en el mundo de programas televisivos para niños – Prix Jeunesse International y coordina y modera sesiones de formación internacionales para productores de programas de televisión infantil. Además concibe y supervisa proyectos de la formación mediática de la fundación. Kirsten Schneid estudió ciencias políticas y historia en Múnich y Jerusalén. Después de asistir en TV, radio y prensa (en calidad de oyente), trabajó como corresponsal de la agencia católica en Israel antes de llegar a la Fundación Prix Jeunesse en 1995.

El Festival Prix Jeunesse International y la Maleta Prix Jeunesse

El Festival Prix Jeunesse International es el concurso más antiguo y grande del mundo que se lleva a cabo cada dos años en Múnich, Alemania y premia los programas destacados para niños de todo el mundo. Participantes y productores internacionales de programas juveniles miran, discuten y premian los programas más valiosos para el desarrollo mental y social de los jóvenes. Las categorías de los programas se dividen en edad como en ficción y no ficción. El próximo Festival Prix Jeunesse International se llevará a cabo en mayo 2018.

La Maleta Prix Jeunesse fue creada en Alemania en la mitad de los años 1990 y desde ese entonces ha viajado por muchos países del mundo. La maleta se produce en conjunto con la central del Goethe-Institut cada dos años y contiene una selección de los mejores programas de televisión para niños mostrados en el Festival Prix Jeunesse International. La maleta está dirigida sobre todo a directores y productores de televisión para niños, pero también a pedagogos, científicos, educadores y estudiantes. Está dividida en varias secciones de distintas edades y distintos géneros. Muestras locales de la maleta son moderadas por un experto invitado, el cual también dirige la discusión posterior. La maleta mostrada aquí en México tiene el tema de cultura de paz y resolución de conflictos.

Copyright: PRIX JEUNESSE Foundation. El premio del Festival Prix Jeunesse International.

Taller, viernes 19 de mayo 15:00hrs

Strong Stories for Strong Children

Trabajar con su propia biografía como punto de partida para escribir historias que promueven autoestima y resiliencia en los niños.

Para participar en el taller se requiere un registro previo: alina.bannow@goethe.de

Cupo limitado.

Programa Seminario La Maleta Prix Jeunesse 2017 CDMX