Riviera Maya Film Festival

riviera-maya-film-festival

riviera-maya-film-festival

En la quinta edición del Riviera Maya Film Festival -y como parte del Año Dual Alemania-México 2016-2017- se presentarán dos películas alemanas que formaron parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín 2016.

Se trata de la película de la directora Anne Zohra Berrached, 24 Semanas, la cual compitió en la Berlinale, y el documental de Kamilla Pfeffer, Who is Oda Jaune, que se presentó en la sección Perspektive Deutsches Kino. Ambas directoras estarán presentes en Playa del Carmen para presentar sus películas al público mexicano.

El Riviera Maya Film Festival nació en 2012 con la finalidad de difundir cine de calidad entre el público y los visitantes del estado de Quintana Roo. Desde su inicio también se ha enfocado en la promoción de nuevos proyectos cinematográficos nacionales e internacionales. El festival se está convirtiendo en un parámetro de las tendencias más importantes de la industria cinematográfica internacional, gracias a la variada programación que cada año ofrece a sus espectadores, quienes difícilmente tienen la oportunidad de ver las películas que ofrece este encuentro fílmico.